CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTION DE SEGURIDAD EMPRESARIAL



Introducción

    Algunos autores definen al sector de la seguridad, como un sector que madura a gran escala, se hace más intensivo en conocimientos específicos, incorpora a grandes competidores multinacionales, etc..., por ello, se requiere verdaderos profesionales en la gerencia y dirección para su gestión.
Este profesionalismo va mucho mas allá de los conocimientos operativos necesarios para organizar un dispositivo de protección. Empresas con dotaciones de cientos o miles de empleados, con ventas anuales de millones y negocios a largo plazo con clientes multinacionales, deben ser gestionadas por gerentes profesionales. 
   
 
   No debemos engañarnos, aunque dispongamos de conocimientos y experiencia en ámbitos operativos de la seguridad, gestionar y dirigir la seguridad de una entidad o empresa es algo totalmente diferente y novedoso, ni los profesionales provenientes de la Seguridad Pública, disponen en la actualidad de los conocimientos de gestión necesarias para gestionar los departamentos de seguridad de las empresas en la actualidad. 

     Por ello, con el fin de facilitar la gestión de seguridad en entidades y empresas a los profesionales del sector que desarrollan o van a desarrollar esta responsabilidad, dotándoles de herramientas y conocimientos suficientes para la consulta en el análisis e implantación de sistemas, servicios de prevención de riesgos y protección de personas y bienes,  la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y entidades de seguridad internacionales, organiza el curso de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTION DE SEGURIDAD EMPRESARIAL.


A quienes va Dirigido

    El objetivo fundamental es formar profesionales, con la mas alta calificación, para el desempeño de las funciones de Asesores y Gestores de Seguridad Empresarial. El curso esta dirigido a profesionales de la Seguridad Publica o Privada, titulados universitarios y Directores de Seguridad que deseen adquirir la formación integral que les habilite para desempeñar sus funciones de este nivel, tanto en empresas privadas (empresas de seguridad, hoteles, industrias, petroleras, etc...) como en entidades públicas (Comisarías, delegaciones, destacamentos, servicios de seguridad, etc...).

Requisitos de inscripción:

          Titulo de tercer nivel de preferencia en los siguientes campos: Derecho, Administración, Ciencias Militares, Policiales, Ingeniera Civil, Informática o Electrónica, para profesionales nacionales o su equivalente para profesionales graduados en el exterior, con titulo debidamente certificado por las autoridades nacionales competentes.

Capacidades

Al graduarse, nuestros alumnos habrán desarrollado las siguientes Capacidades profesionales: 

·         Dirigir Organizaciones de Seguridad a nivel Provincial y Nacional

·         Administrar empresas de Seguridad

·         Desempeñarse como Gerente de Seguridad

·         Realizar Auditorias de Seguridad

·         Asesorar en diferentes áreas de Seguridad

·         Desempeñarse como miembro del equipo de negociación en conflictos institucionales

·         Diseñar e implementar sistemas de Seguridad

·        Ejecutar un análisis técnico de riesgos y proponer alternativas de solución adecuadas en su relación costo-beneficio.


Metodología


   El curso esta divido en CUATRO módulos académicos de dos áreas cada uno, que se impartirán en sesiones teórico-practicas, resolución de casos prácticos y seminarios monográficos sobre los contenidos del programa, todo ello, con una participación activa por parte del alumno. El material utilizado para estas sesiones, estará diseñado especialmente para el curso y elaborado por los profesores responsables de cada materia. Al finalizar el curso, el alumno/a deberá realizar, individualmente, un Proyecto de Gestión de Seguridad, bajo la dirección y supervisión de un profesor. 
     
Duración y horarios

    La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio.

     Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a traves de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.
   
        El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a traves del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el numero de horas mínimo que consta el curso, será de 180 horas lectivas, correspondiendo a 18 créditos académicos.
  
Examen y su Estructura 
   
    Todos los aspirantes al DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTION EN SEGURIDAD EMPRESARIAL, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Protección.


Aprobación del Examen 
      
    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTION EN SEGURIDAD EMPRESARIAL, propio de las diversas Universidad de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar funciones de seguridad, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.


PROGRAMA

Modulo 1

  • 1.    Introducción a la Seguridad Integral

  • 2.    Marco Legal de la Seguridad Privada

Modulo 2

  • 3.    Seguridad Industrial

  • 4.    Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades

Modulo 2

  • 5.    Seguridad de la instalaciones ( física y electrónica)

  • 6.    Investigaciones y Seguridad Corporativa

  •  

Modulo 2

  • 7.    Gestión y Auditoria de la Seguridad Integral

  • 8.    Manejo de Crisis y Planificación de Emergencias

Copyright  2001-2011 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License