CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

DIPLOMADO INTERNACIONAL
EN PILOTO DE DRON



Introducción

   
Desde mediados del siglo XX, comenzó el uso de aviones no tripulados para labores de inteligencia y ataques militares, aunque ha sido en esta década cuando se han hecho mundialmente conocidos por sus aplicaciones civiles y por su uso militar, sin poner en peligro las vidas de sus pilotos y sus naves. Estos aviones no tripulados se denominan drone, UAV(Unmanned Aerial Vehicle), UAS(Unmanned Aerial Vehicle) y RPAS(Remotely Piloted Aircraft) entre otras muchas definiciones, dependiendo de su uso y composición. Además, en los últimos años se ha adoptado por parte de los expertos las siglas UCAV, Unmanned Combat Aerial Vehicle, vehículos aéreo no tripulado de combate, para referirse a los aparatos que son capaces de portar armamento para atacar objetivos como el conocido Predator estadounidense.

 
 ¿Qué es un dron? Un dron es una aeronave pilotada por control remoto que tienen un uso comercial o profesional. Los drones, tienen un gran potencial al desplazarse rápidamente recogiendo información, así como permite la cooperación entre ellos, ayudándose unos a otros, para realizar tareas en amplias zonas, como búsqueda ante cualquier tipo de desastre natural, terremotos, ataques terroristas, etc.., ayudando a localizar a personas, bienes o datos.

      Por ello, como aeronave que es, esta sometida a la legislación aeronáutica general vigente en cada país e internacional. En Europa lo regula el Reglamento (UE) nº 1178/2011 de la Comisión, aunque algunos países, como España ya cuenta con legislación propia especifica al efecto regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es la entidad responsable de controlar el uso de aeronaves tripuladas por control remoto. Para obtener el Certificado que autoriza a pilotar Drones lo regula el Real Decreto 8/2014.

   Dicha legislación, recoge con respecto a los pilotos, que éstos deberán demostrar los conocimientos teóricos necesarios para la obtención de cualquier licencia de piloto, incluyendo la de ultraligeros y disponer de un certificado básico para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, emitido conforme a la legislación nacional e internacional vigente.
   
     Por ello, con el fin de facilitar estos conocimientos y habilitar legalmente a los profesionales del sector que desarrollan o van a desarrollar esta responsabilidad, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y entidades de seguridad internacionales, organiza el curso de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PILOTO DE DRONES, que habilita para la obtención del Certificado de Pilotaje de DRONES.

 A quienes va Dirigido

    El objetivo fundamental es formar profesionales, con la mas alta calificación, para el desempeño de las funciones
como piloto de drones. El curso esta dirigido a profesionales de la Seguridad Publica o Privada, titulados universitarios y Directores de Seguridad que deseen adquirir la formación integral que les habilite para desempeñar sus funciones de este área, tanto en empresas privadas (empresas de seguridad, industrias, petroleras, navieras, control de eventos, etc...) como en entidades públicas (Departamentos de Drogas, Marina, Ejercito, Emergencias, etc...).

Requisitos de inscripción:

   Titulo de tercer nivel de preferencia en los siguientes campos: Seguridad Privada, Ciencias Militares, Policiales, Ingeniería Civil, Informática, Emergencias, Marina o Electrónica, para profesionales nacionales o su equivalente para profesionales graduados en el exterior, con titulo debidamente certificado por las autoridades nacionales competentes.

Metodología

   El curso esta divido en
CINCO módulos académicos, que se impartirán en sesiones teórico-practicas, resolución de casos prácticos y seminarios monográficos sobre los contenidos del programa, todo ello, con una participación activa por parte del alumno. El material utilizado para estas sesiones, estará diseñado especialmente para el curso y elaborado por los profesores responsables de cada materia. Al finalizar el curso, el alumno/a deberá realizar, individualmente, un Proyecto de Gestión de Seguridad con DRONES, bajo la dirección y supervisión de un profesor. 
     
Duración y horarios

    La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio.
     Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a través de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.
   
        El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el numero de horas mínimo que consta el curso, será de 360 horas lectivas, correspondiendo a 36 créditos académicos.
  
Examen y su Estructura 
   
    Todos los aspirantes al DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PILOTO DE DRONES, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Protección con DRONES.


Aprobación del Examen 
      
    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PILOTO DE DRONES, propio de las diversas Universidades, Centros de Formación y entidades de seguridad naciones e internacionales de emisión y CEAS-INTERNACIONAL, que habilita para la obtención del Certificado de Pilotaje de DRONES y poder desempeñar funciones de seguridad, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.

PROGRAMA

  • CURSO DE DRONE BÁSICO: Curso de pilotaje de RPAS de 80 horas que incluye:

    • Aprendizaje de la utilización del drone.

    • Montaje de una aeronave.

    • Identificación de problemas en un futuro.

    • Comprobaciones de cada vuelo para  operar con la máxima seguridad.

 

  • CURSO DE DRONE  PARA EXPERTOS:

    • Curso avanzado de pilotaje de RPAS de 80 horas para mejorar técnicas y conocimientos.

 

  • CURSO AVANZADO DE USO DE DRONES PARA FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN AÉREA:

    • Curso que capacita como piloto y operador de cámara de aeronaves de RPAS. Para hacer este curso debe estar en posesión del certificado teórico y práctico en alguna de las modalidades de curso expuestas anteriormente, es decir, debe ser ya piloto de DRONE. Duración y estructura: Curso de 80 horas y es totalmente práctico.

 

  • CURSO AVANZADO DE USO DE DRONES  PARA ANÁLISIS DE IMÁGENES AÉREAS (minería, topografía, agricultura…):

    • Dirigido a profesionales relacionados con el mundo agrícola o a realizar trabajos que incluyan aspectos como la ortofotografía, la telegrametría, teledetección  o telesensado, fotografía térmica, medición de estrés hídrico, conocimiento de las cámaras específicas, etc. Para hacer este curso debe estar en posesión del certificado teórico y práctico en alguna de las modalidades de curso expuestas anteriormente, es decir, debe ser ya piloto de DRONE. Duración y estructura: Curso de 80 horas y es totalmente práctico.

 

  • CURSO AVANZADO DE MECÁNICA DE DRONES:

    • Se capacita para configurar aeronaves con un sistema DJI, Pixhauk, APM y  Mikrocopter. Para hacer este curso debe estar en posesión del certificado teórico y práctico en alguna de las modalidades de curso expuestas anteriormente, es decir, debe ser ya piloto de DRONE.
 
Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License