CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

MASTER EN AUDITORIA FINANCIERA


INTRODUCCION

    Las funciones del Investigador  están fundamentadas principalmente, en realizar actividades de carácter confidencial e investigaciones puramente mercantiles derivadas de las operaciones de comercio y todo tipo de relaciones contractuales, actuando en el mas estricto respeto a la Leyes Reglamentos vigentes. Esta profesión se encuentra perfectamente reconocida desde el siglo XIV que se constituyen e inscriben las primeras sociedades mercantiles, estableciéndose diversos PROFESIONALES para desempeñar dichas funciones.


      Para atender esta creciente necesidad, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS - INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el curso Superior de Investigador Comercial y Mercantil de carácter Internacional, bajo la denominación de MASTER EN AUDITORIA FINANCIERA de ámbito internacional.

QUIEN VA DIRIGIDO

   El master está dirigido a personal directivo, ejecutivo y de control de organizaciones públicas y empresas privadas, que se desempeñen en cargos tales como; Gerencia general, Contraloria, Control Interno, Auditoría Externa, Auditoria Interna, Contabilidad, Oficiales de Cumplimiento, (Prevención de Lavado de Dinero), Supervisores de Bancos, Unidad de Análisis Financiero, Directores de comités de riesgos e investigadores de la rama judicial, recursos humanos. Se recomienda con especial énfasis, para remesadores de dinero, casas de cambio, importadores, exportadores, aseguradores, cooperativas e inversionistas en proyectos de desarrollo.

METODOLOGIA

   Los cursos están basados en una enseñanza tanto teórica como práctica, contenida en textos preparados por los catedráticos y profesores (cada uno dentro de sus respectivos campos) apoyado en su caso con material audiovisual, conferencias y visitas en empresas públicas y privadas. 

  • Teórica.- Los alumnos cuentan con un juego completo de materias de consulta que pueden usar en la preparación del curso. Dichas materias han sido resumidas en unos textos elaborados por personal experto. 

  • Práctica.- La realización de casos prácticos, que individual y colectivamente, los alumnos se enfrentan a situaciones reales, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia personal y profesional.

DURACIÓN Y HOARIOS

    La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 

     Por ello, se establecen la modalidad  PRESENCIA, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) ,  a través de Correo, Fax e INTERNET . Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO , durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS. El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso es de 60 horas (6 créditos), el diplomado de 180 horas (18 créditos) y el master será de 360 horas lectivas, correspondiendo a 36 créditos académicos.

EXAMEN Y SU ESTRUCTURA

     El master esta dividido en 2 Cursos, el curso de DIPLOMADO EN INVESTIGACION DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS y MASTER EN AUDITORIA FINACIERA. El material educativo, se envía por correo.  Una vez matriculado, se le remite el material didáctico de Area I, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de cada Area y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas  y así hasta concluir el ultimo Area.  

    Todos los aspirantes al titulo de DIPLOMADO EN INVESTIGACION DELITOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS y MASTER EN AUDITORIA FINACIERA, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad profesional del nivel correspondiente, siendo necesario la aprobación del examen final.

    El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de investigación, consistente en 48 preguntas en el diplomado y 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) en el master, y dos preguntas de desarrollo que deberán contestadas en un tiempo máximo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes y examen final. 

SUPERACIÓN  DEL EXAMEN

  Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo Universitario del nivel correspondiente de DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS y MASTER EN AUDITORIA FINANCIERA, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, así como la posibilidad de pertenecer entre otras asociaciones a la WORDL ASSOCIATION OF DETECTIVES (W.A.S.), estando habilitado para desempeñar funciones referentes a la investigación delitos económicos y auditoria financiera, tanto en Compañías de Seguros, entidades bancarias, Hoteles, Residencias, empresas privadas nacionales e internacionales. 


PROGRAMA

  • NORMATIVIDAD - Toda la gama de conocimientos en cuanto a las normas y regulaciones legales sobre el tema de Auditoria Forense

  • LA PRUEBA - La "Carga de la Prueba" en las investigaciones criminales

  • FLUJOS DE DINERO - Como identificar y cuantificar la información y valores de los flujos de dinero

  • MODALIDADES DELICTIVAS - Las diferentes modalidades que son utilizadas para el "lavado de dinero y activos"

  • TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN - Todo lo que debe conocer un investigador de delitos económicos y financieros.

  • FORMATOS Y HOJAS DE TRABAJO EN AUDITORIA FORENSE - Documentos de trabajo, que deben ser utilizados durante la Auditoria. Los testimonios jurados de los investigadores, la cadena de custodia y preservación de evidencias.

  • LEY U.S.A. PATRIOT ACT 2001 - La ley USA Patriot, el arma mas poderosa de los EE.UU. en contra del crimen internacional organizado.

  • U.S.A. VICTORY ACT - La segunda parte de la LEY Patriótica, con las enmiendas a los artículos y las modificaciones al código penal norteamericano.

  • LEY SARBANES-OXLEY - La ley congresional de los EE.UU. referente a la Auditoria y los Fraudes contables en entidades bancarias y financieras

  • ACUERDO BASILEA II - Manejo del riesgo en entidades financieras

  • EL PERFIL PSICOLOGICO DEL CRIMINAL DE CUELLO BLANCO - Un análisis profesional de los perfiles de diferentes tipos de criminales ejecutivos.

  • CÓDIGO DE ETICA DEL AUDITOR INVESTIGADOR - Un completo análisis de la responsabilidad legal y penal, de la investidura, verticalidad e imparcialidad y la independencia del Auditor / Investigador.

  • LEYES REFERENTES AL LAVADO DE DINERO Y LA EXTINCIÓN DE DOMINIO EN PAÍSES DEL AREA ANDINA Un análisis de las leyes que están en vigor en algunos países de América Latina.



DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
  • AUDITORIA LEGAL - Investigación por expertos en diferentes áreas, para sustentar una acusación.
  • DELITOS INTERNOS - Diferentes tipos de Delitos, al interior de una Empresa, Entidad o Institución.
  • EMPRESAS CRIMINALES - Empresas y Corporaciones, cuyo principal objetivo es el Crimen Organizado.
  • CRIMEN DE "CUELLO BLANCO" - Delitos cometidos por Ejecutivos y Profesionales en una Organización Criminal.
  • INVESTIGACIÓN TÉCNICA PERICIAL FORENSE - Bajo una orden Judicial, expertos en Auditoria, pueden penetrar y confiscar todo lo que pueda ser utilizado para buscar información, Archivos, Computadores Etc.
  • RECOPILACIÓN DE PRUEBAS Y EVIDENCIAS - Toda la Documentación, Archivos e Información Electrónica, Sistemas de Comunicación, Dinero en Efectivo, Activos, Cuentas Bancarias, Documentos/Valores, deben ser cuidadosamente, evaluados, por un equipo de Auditores/Investigadores, para ser utilizados como prueba en Corte Criminal.
  • TIPIFICACIÓN DE DELITOS - Clasificación y Evaluación, para la correspondiente Acusación en Corte Criminal.
  • RESPONSABILIDAD LEGAL - De Auditores, Contralores, Contadores, Revisores Fiscales, Oficiales de Cumplimiento, Ejecutivos y Asociados, en una Empresa, Entidad o Institución, bajo una Investigación de tipo Criminal.
  • JURISDICCIÓN Y PENALIZACIÓN - El Alcance de la Investigación, puede ser incluso, de tipo Internacional y ser penalizado por Cortes en Diferentes países.
  • CÓDIGO DE ÉTICA DEL AUDITOR INVESTIGADOR - Un completo análisis de la responsabilidad legal y penal, de la investidura, verticalidad e imparcialidad y la independencia del Auditor / investigador.
  • MODALIDADES DELICTIVAS DEL CRIMEN ORGANIZADO - Diferentes tipologías del delito, un análisis de la participación del crimen organizado en actividades de la industria el comercio y el mundo financiero.
  • CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALISTICA - Introducción a esta ciencia de investigación y las diferencias entre las areas teórica y práctica.
Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License