CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

MASTER AUTOPROTECCION VIP


INTRODUCCIÓN

    De todos es conocido,  que en estos momentos el mundo esta atravesando los mayores índices de delincuencia de todo tipo, incluida la especializada u organizada, jamás conocida hasta esta década. Tras el hundimiento de las economías de muchos países, la situación social ha pasado a ser incontrolada, causando en unos casos facilitar y en otros a obligar el desarrollo de este tipo de delincuencia, dirigida mas al área personal que institucional, disparándose los robos, secuestros, atracos, chantajes, etc... a mandatarios, ejecutivos, famosos, magnates o empresarios.

     En la mayoría de los casos, la solución que los expertos y profesionales proponemos a este riesgo es el servicio de escolta, sin embargo algunas personas sienten violada su intimidad o aumentar el riesgo al realizar actos externos de riqueza al contratar o mantener este servicio, sintiéndose incómodos, intranquilos y disgustados, tanto por el control que esta ejerce como por la fuga de información o garantía de fidelidad que estos puedan prometer, pues en algunos casos y países es frecuente que sea el propio servicio de escolta quien realice el delito (asesinato, secuestro, chantaje o robo).

       Para dar solución a esta problemática y atender esta creciente necesidad solicitada desde entes gubernamentales y privados en el diseño de un Plan de Seguridad de Autoprotección, que garantice la seguridad personal sin el servicio de escolta,  la Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales,  organiza el curso superior de MASTER EN AUTOPROTECCIÓN VIP con ámbito internacional, adaptable a cualquier país.

A QUIEN VA DIRIGIDO

   El presente Máster, tiene por objeto establecer reglas y criterios que una vez adaptados nos garantice, sino total, si al menos una conducta aceptable, que por sí o unidas a otras, tienen como fin garantizar su vida, la vida de su familia y proteger sus bienes. 

         El curso está dirigido exclusivamente a profesionales de la seguridad y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, VIP´s, empresarios, ejecutivos, famosos y mandatarios, que teniendo los problemas anteriormente citados busquen una solución real y efectiva.

  • No obstante,  una vez confeccionado este Plan A.V. tiene su EFICACIA total de ejecución en cuatro semanas (16 días, 32 horas -dos horas diarias-).

1ª  Semana.- Protegido (seguridad personal).

2ª  Semana.- Protegido y familia.

3ª  Semana.- Protegido y empresa.

4ª  Semana.- Repaso general de las tres, y readaptación

METODOLOGIA

     El Máster, esta basados en una enseñanza tanto teórica como práctica, contenida en textos preparados por profesionales expertos de los diferentes riesgos a solucionar (cada uno dentro de sus campos respectivos). 

  •    Teórica.- Los alumnos cuentan con material de consulta que pueden usar en la preparación del Plan A.V..

  •    Práctica.- La realización de casos prácticos, en las que los alumnos se enfrentan a situaciones reales que deben de solucionar, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia personal y profesional.

Sin embargo, para su perfecto uso y garantía, es necesario la adaptación a este Plan Genérico de:

1. Un análisis y evaluación de riegos, concreto y personalizado para el protegido en cuestión y su entorno.
2. Tabla de Riesgos y método de evaluación.
3. Un mapa de zonificación de estos riesgos, tanto para el protegido como para su entorno familiar. (cartografía de la ciudad, planos de la vivienda, planos de la empresa, rutas e itinerarios, puntos de mayor riesgo, etc...).
4. La Determinación de Vulnerabilidades, detectadas en base a los mapas anteriores.
5. Implantación de Medidas Específicas de Seguridad para estas vulnerabilidades.
6. La implantación y el mantenimiento del Plan.


DURACION Y HORARIOS

    La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales y VIP´s interesados en recibir el Master con problemas y/o dificultades de tiempo debido a su trabajo, funciones o responsabilidades empresariales, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 

    Por ello, se establecen la modalidad  A DISTANCIA,  a través de Correo, Fax e Internet (on-line).  Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados en su caso por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS. 

       El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el numero de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 350 horas lectivas, correspondiendo a 35 créditos académicos.

EXAMEN Y SU ESTRUCTURA

   El curso esta dividido en 4 Areas.  Una vez matriculado, se envía el el material educativo correspondiente al  Area I por correo o compañía de trasporte urgente, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de dicho texto y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax,  o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de  calificación, con las consideraciones oportunas y  se remite por correo junto con el material educativo correspondiente al  siguiente Area, si ha sido superado el anterior, y así hasta concluir el ultimo Area.  

       Todos los aspirantes al titulo de MASTER EN AUTOPROTECCIÓN VIP, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo suficientes de los conocimientos de dicha especialidad, siendo necesario la superación del examen final.   

   El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo del Plan de Autoprotección VIP diseñado, que deberán terminarse en un periodo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes y examen final

APROBACIÓN DEL EXAMEN

    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán un Titulo que habilita al alumnos a la obtención del Titulo de MASTER EN AUTOPROTECCIÓN VIP, propio de las diversas entidades de emisión, universidades, institutos y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para realizar tanto personalmente como profesionalmente Planes de Autoprotección VIP´s, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales. 

PROGRAMA

1.- SEGURIDAD PERSONAL

1.1- LA PROTECCIÓN PERSONAL
1. Los Esquemas de Protección 
2. Componentes de la Seguridad 
3. El Programa de Protección 
4. Prevención Antes que Protección 

1.2 EL PLAN DE PROTECCIÓN PERSONAL
1. Conceptos Generales 
2. Objeto de Protección 
3. Amenazas o Riesgos 
4. Agresores 
5. Análisis de Riesgos 
6. Determinación de Vulnerabilidades 
7. Niveles de Protección 
8. Implantación del Plan 


2.- PROTECCIÓN FRENTE A ATENTADOS Y SECUESTROS

MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL
1. Medidas de Seguridad Básicas 
2. Medidas de Seguridad en la Vía Pública 
3. Medidas de Seguridad en Vehículo 
4. Medidas de Seguridad en Domicilio 
5. Medidas de Seguridad de los Niños 
6. Medidas de Seguridad de la Familia 
7. Comportamiento en Caso de Secuestro 
8. Comportamiento del Secuestrado 

MEDIDAS DE CARÁCTER ESPECÍFICO
9. Comportamiento Ante un Acto Terrorista 
10. Prevención Ante Secuestros 
11. Llamadas Telefónicas en Caso de Secuestro 
12. Recomendaciones Sobre Secuestros 


3.- PROTECCIONES ESPECÍFICAS CON EXPLOSIVOS

1. Contra Lanzamiento de Artefactos Explosivos
2. Contra Colocación de Artefactos Explosivos 
3. Contra Amenaza de Bomba 
4. Contra Terrorismo Postal 
5. Contra Coche Bomba 
6. Plan para Incidentes Relacionados con Bomba 


4.- PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN

4.1 PROTECCIÓN DEL DOMICILIO
1. Medidas Básicas 
2. Medidas Preventivas 
3. Detección de Puntos Débiles 
4. Robo en Domicilios 
5. Protección para Evitar Robos 
6. Marcaje de Objetos 
7. Seguridad Física 
8. Seguridad Electrónica 
9. La Central Receptora de Alarmas (CRA) 
10. Protección con Perro 

4.2 PROTECCIÓN DEL ENTORNO FAMILIAR
1. Medidas de Prevención General 
2. Medidas Preventivas para Niños Solos 
3. Seguridad para Escolares 
4. Medias de Protección para Adolescentes 
5. Protección de la Mujer 

4.3 PROTECCIÓN EN LA EMPRESA
1. Seguridad en la Empresa 
2. Protección Patrimonial 
3. Protección de la Oficina 
4. Protección del Vehículo en la Empresa 
5. Protección Contra Espionaje 
6. Protección de la Información 

4.4 PROTECCIÓN CONTRA ATRACO, ROBO Y HURTO
1. Protección en la Calle 
2. Protección Durante las Compras 
3. Protección en Viajes 
4. Protección al Ir al Banco 

4.5 PROTECCIÓN EN VEHÍCULO
1. Protección Básica 
2. Protección Durante el Desplazamiento 
3. Protección Ante Delitos 
4. Protección al Salir de Vacaciones 
5. Protección para Empresarios 

4.6 PROTECCIÓN EN VIAJES
VIAJES DE NEGOCIOS
1. Protección General 
2. Protección Personal 
VIAJES DE VACACIONES
3. Protección al Salir 
4. Protección en Hoteles 
5. Protección en Trenes 


4.7 PROTECCIÓN CONTRA VANDALISMO Y AGRESIONES
1. Protección General 
2. Protección de la Mujer 
3. Protección en la Calle 
4. Protección a Mano Armada 
5. Protección en Lugares Públicos 

4.8 PROTECCIÓN CONTRA FRAUDES Y ESTAFAS
1. El Uso de la Tarjeta de Crédito 
2. Protección en la Tarjeta de Débito 
3. Protección en Cajero Automático 
4. Protección Frente a Usurpación de Identidad 
5. Protección en Talonarios de Cheques 
6. Protección en Contratos 
7. Protección Ante Fraudes 
8. Protección en Finanzas 
9. Protección ante Timos 

4.9 PROTECCIÓN EN INTERNET
1. Delitos más Frecuentes 
2. Protección Básica 
3. Protección Ante Telemárketing 

4.10 PROTECCIÓN EN EMERGENCIAS
EMERGENCIA PERSONAL
1. Medidas de Protección 
EMERGENCIA MATERIAL
1. Protección Contra Incendio 
2. Protección Frente a la Electricidad 
3. Protección en Locales Públicos 
4. Protección en Teléfonos Móviles 

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License