CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

MASTER EN SEGURIDAD EN EL DEPORTE


INTRODUCCION

  Existe una radical incompatibilidad entre deporte y violencia, que desde hace décadas es la idea central que orienta el trabajo que vienen desarrollando la Unión Europea y sus instituciones, los poderes públicos competentes en materia de deporte, así como el Comité Olímpico Internacional y las distintas organizaciones que conforman el sistema deportivo mundial. El objetivo central que cohesiona la acción diversificada de tan amplio espectro de actores públicos y privados es erradicar la violencia del deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva. Una gestión adecuada de la violencia conlleva un enfoque global, fundado en los derechos y libertades fundamentales, la limitación del riesgo y la de los bienes y de las personas. Sobre estos principios, las instituciones públicas deben proveer al mundo del deporte del marco legal adecuado que permita la persecución de daños y agresiones, la atribución de las responsabilidades civiles que correspondan y la adopción de las medidas de seguridad.

   La FIFA admitió  que uno de los grandes problemas es la seguridad. Por ejemplo, Sudáfrica entregó el plan de seguridad preparado para albergar el Mundial de fútbol de 2010, en el que se añadirán 41.092 policías, así como chalecos, un centenar de vehículos BMW para realizar patrullas, estaciones móviles de policía para los estadios, 300 cámaras de vigilancia, helicópteros y aviones de vigilancia no tripulados. Como podemos observar, el operativo de seguridad en todos los ámbitos deportivos se ha intensificado, tras los atentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, así como el 11M de España y otros atentados en el mundo, sin embargo los fichajes multimillonarios y los estadios, han quedado en el olvido, ya que la mayoría de los clubes deportivos de las máximas categorías no conceden la importancia debida, en materia de seguridad e instalaciones y personal.

           Con el fin de dar respuestas a todas las inseguridades deportivas,  la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y Organismos de seguridad internacionales, pone a disposición de gobiernos, organizaciones, entidades y personal laboral relacionado con la seguridad integral en los Campos de Deporte, el MASTER DE SEGURIDAD EN EL DEPORTE.

A QUIEN VA DIRIGIDO

      El Máster está dirigido a grupos de profesionales de la seguridad Pública y Empresas de Seguridad Privada intervinientes en  los eventos deportivos (conteniendo los distintos niveles participativos como Jefes de Seguridad, personal de seguridad, personal auxiliar, control accesos, etc...), tanto los que desarrollan sus servicios en el interior como exterior, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, que prestan sus servicios en dichos recintos.

METODOLOGÍA

    El curso están basados en una enseñanza tanto teórica como práctica, contenida en textos preparados por expertos profesionales y profesores (cada uno dentro de sus respectivos campos) de la seguridad en el deporte, apoyados en su caso, con material audiovisual, conferencias y diversas visitas a estadios deportivos. 

  • Teórica.- Estos grupos, cuentan con un juego completo de materias de consulta que pueden usar en la preparación del curso. Dichas materias han sido resumidas en unos textos elaborados por personal experto. 
  • Práctica.- La realización de casos prácticos, que individual y colectivamente, los alumnos se enfrentan a situaciones reales, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia personal y profesional.
DURACIÓN Y HORARIOS

      La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de los diferentes grupos profesionales de seguridad publica y privadas interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que disponen y que desee ser utilizado para su estudio. 

      Por ello, se establecen diversas modalidad SEMI-PRESENCIAL y ON - LINE,  recibiendo el material teórico a través de Correo, Fax e INTERNET y realizando las practicas en las instalaciones donde habitualmente se desempeña sus servicios. Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS, así como las correspondientes practicas. 

   El programa de enseñanza y estudio SEMI-PRESENCIAL y ON - LINE, se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING . En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 350 horas lectivas, correspondiendo a 35 créditos académicos. 

EXAMEN Y SU ESTRUCTURA

      El Master esta dividido en 2 cursos independientes, uno de SEGURIDAD EN EL DEPORTE y el otro de SEGURIDAD ESTADIO DEPORTIVO. Una vez matriculado en el curso deseado, se le remite el material didáctico del Area I, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de cada Area y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y así hasta concluir el ultimo Area.  

    Todos los aspirantes al titulo de MASTER DE SEGURIDAD EN EL DEPORTE, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un cargo de responsabilidad, siendo necesario la aprobación del examen final. El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo que deberán ser contestados en un tiempo máximo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes y examen final.

DIPLOMA

    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo de MASTER DE SEGURIDAD EN EL DEPORTE, propio academias, institutos, universidades y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar funciones de seguridad, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales. 


PROGRAMA
  • AREA 1. - SEGURIDAD EN EL DEPORTE

    • Prevención de la violencia deportiva,  medidas: organizativas, preventivas y represivas.
    • Situación a nivel internacional, Consejo de Europa, U. E. y otros organismos internacionales.
    • Protocolo contra el racismo en el fútbol.
    • Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
    • Legislación vigente sobre violencia en espectáculos deportivos.
    • Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
    • Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
    • "No juegues contra el deporte".

 

  • AREA 2. - SEGURIDAD ESTADIOS DEPORTIVOS

  • SEGURIDAD PERSONAL

      • RECIBIMIENTO, TRASPORTE Y ALOJAMIENTO DE JUGADORES Y FAMILIARES.

      • CONTROL DE SALIDAS, ENTREVISTAS, RUEDAS DE PRENSA, VISITAS, ETC... DE JUGADORES.

      • RECIBIMIENTO, TRASPORTE Y ALOJAMIENTO DE SEGUIDORES, HINCHAS, ETC...

      • MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TRASLADO  AL ESTADIO DE JUGADORES ( AUTOCAR NIVEL 1, ETC...)

      • TRASPORTE DE SEGUIDORES AL ESTADIO DEPORTIVO.

      SEGURIDAD ESTATICA

  • COMPROBACIÓN DOCUMENTOS ( ENTRADAS, CARNET SOCIOS, ETC...)

  • CONTROL DE ACCESOS (CACHEO, REGISTRO, DETECTOR DE METALES, ETC....)

  • DISTRIBUCIÓN Y CONTROL GRUPOS EN GRADAS( MEDIDAS DISUASIÓN, INTERVENCIÓN, ETC...).

  • PROTECCIÓN JUGADORES EN TERRENO DE JUEGO (SEGURIDAD CONCÉNTRICA, ARMAS, ETC...)

  • PLANES DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA (INCENDIO, AGRESIONES, EXPLOSIVOS, ETC...)

  • INSTALACIÓN SISTEMAS DE SEGURIDAD (VIGILANCIA ÓPTICA, LÍNEAS DE SEGURIDAD, ETC...)

  • SALIDA DEL ESTADIO, CONTROL DE CONFLICTOS. NORMAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE EMPLEADOS.

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License