CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

MASTER INTERNACIONAL EN SECUESTROS Y RESCATE


INTRODUCCION

   Pocos crímenes reciben la clase de repudio que recibe el secuestro, sin importar las motivaciones, el secuestro daña terriblemente, no solo a la víctima directa, sino a sus allegados inmediatos y, más allá, a la sociedad en su conjunto. Produce un ambiente de tensión social, pues nos muestra que, en cualquier momento, podríamos perder nuestro patrimonio, nuestra libertad y hasta nuestra vida o la vida de un ser querido.

        La realización sistemática de un estudio, que pueda facilitar la forma de proceder ante cualquier forma secuestro, se elabora el presente curso, a través del cual le facilitará en gran parte los mecanismos, medios y formas empleados por los secuestradores para cometer sus acciones delictivas, pudiendo de esta forma contrarrestar sus consecuencias con la toma de decisiones y la implantación de sistemas en la prevención y protección que mejor se adapte a su situación personal.

       Para a tender a la creciente demanda de conocimientos por parte de la sociedad ante los modos de proceder en cualquier amenaza real o simulada de un secuestro,  para atender la creciente necesidad suscitada en altos conocimientos sobre este delito y su protección, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el segundo curso superior de MASTER INTERNACIONAL EN SECUESTROS Y RESCATE de ámbito internacional.

A QUIEN VA DIRIGIDO

    El master está dirigido a profesionales de la seguridad, como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y público en general, con titulación académica suficiente o en su defecto, experiencia práctica cualifica. 

METODOLOGIA

   Los cursos están basados en una enseñanza tanto teórica como práctica, contenida en textos preparados por los catedráticos y profesores (cada uno dentro de sus respectivos campos), apoyado en su caso con material audiovisual, visitas, practicas y simulaciones. 

  • Teórica.- Los alumnos cuentan con un juego completo de materias de consulta que pueden usar en la preparación del curso. Dichas materias han sido resumidas en unos textos elaborados por personal experto. 
  • Práctica.- La realización de casos prácticos, que individual y colectivamente, los alumnos se enfrentan a situaciones reales, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia personal y profesional

DURACION Y HORARIOS

     La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 

      Por ello, se establecen la modalidad  A DISTANCIA (on - line) ,  a través de Correo, Fax e Internet . Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO , durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.  El programa de enseñanza y estudio se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 350 horas lectivas, correspondiendo a 35 créditos académicos. 


EXAMEN Y SU ESTRUCTURA

   El curso esta dividido en dos diplomados y cada diplomado en dos cursos. Cada curso consta de un libro de texto de unas 250 paginas aproximadamente,  libros de consulta, videos y programas informáticos en su caso, dependiendo del Area. El material educativo, se envía por correo o compañía de trasporte urgente.  Una vez matriculado, se le remite el material didáctico del Primer Area, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de dicho texto y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas y  se remite por correo, junto con el material educativo correspondiente al  siguiente Area, si ha sido superado el anterior, y así hasta concluir el ultimo Area, tras el cual se debe realizar el examen final del curso, diplomado o la tesis del master.  

   Todos los aspirantes al titulo de MASTER INTERNACIONAL EN SECUESTROS Y RESCATE, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la superación del examen final de cada curso, diplomado o Master.

    El examen final contiene una serie de preguntas que cumplen ampliamente la aplicación de sus conocimientos en la rama de seguridad, consistente en 98 preguntas de opciones múltiples (tipo test) y dos preguntas de desarrollo que deberán ser contestadas en un tiempo máximo de dos horas, superando al menos un 50%. La forma de comprobar el aprendizaje es a través de los informes y examen final

SUPERACIÓN DEL EXAMEN

    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo del curso o diplomado correspondiente o del  MASTER INTERNACIONAL EN SECUESTROS Y RESCATES, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL , estando habilitado para desempeñar funciones de seguridad y asesoramiento del area correspondiente superado, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.

PROGRAMA MASTER EN SECUESTROS Y RESCATE

DIPLOMADO EN ANTISECUESTROS

 

AREA 1. (Cmún a todos los cursos) - 

SECUESTRO
HISTORIA
ASPECTOS COMUNES
OBJETO
LUGARES
CONCLUSIONES


CURSO PREVENCIÓN DE SECUESTROS

ARE 2.

LA PEVENCIÓN
SELECCIÓN DEL VEHICULO
RUTAS
VIAJES
PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
CONSECUENCIAS

AREA 3. - 

EL SECUESTRO DE MENORES
CONVENIO NACIONES UNIDAS
SECUESTROS INTERPARENTAL
PROTECCIÓN
SECUESTRO DE NIÑOS

 

CURSOPROTECCIÓN DE SECUESTROS

AREA  4. - 

E SECUESTRADOR
EL SECUESTRADO
AUTORES
OPERATIVO
INTENTO DE SECUESTRO
PROCESO
FINAL FELIZ
S. DE ESTOCOLMO

AREA 5. - 

SITUACIÓN INTERNACIONAL
ESTADO
PIRATERÍA
EL NEGOCIADOR
CONCEPTO
SECUESTRO EXPRES
ESTADISTICAS

PROGRAMA DIPLOMADO EN RESCATES



CURSO NEGOCIACIÓN DE SECUESTROS 
AREA 6. -
 

SELECCIÓN DEL NEGOCIADOR
GRUPO DE NEGOCIACIÓN
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
NEGOCIACIÓN DE REHENES
AREA 7. - 
TOMA DE REHENES
ESCUDOS HUMANOS
NEGOCIACIÓN DE REHENES II


CURSO RESCATES DE REHENES

AREA 8. - 
RESCATE DE REHENES
GRUPOS DE INTERVENCIÓN
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
AREA 9. - 
ASPECTOS CRIMINOLOGICOS
INTERVENCIÓN PSICOLOGICA
ACCIONES PSICOLOGICAS EN MENORES

******* Este master se complementa, en su caso con VIDEOS sobre EL SECUESTRO, SECUESTRO Y NEGOCIACIÓN DE REHENES, etc..., así como con diversas DIAPOSITIVAS, dependiendo del país de emisión, así como simulaciones y situaciones de control de secuestros.

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License