CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

   CURSOS DE OPERACIONES DE PAZ U.N.     
Introducción 

     CEAS capacita a nivel mundial a profesionales y personal civil que trabajan para promover la paz mundial, facilitando cursos y certificaciones sobre apoyo a la paz, ayuda humanitaria y operaciones de seguridad, teniendo como objetivo construir un conocimiento sólido y práctico de mantenimiento de la paz de la ONU.      

        Personal del mantenimiento de la paz en el campo de misiones, policía civil, observadores militares, coordinadores de la ONU, etc…, así como profesores, diplomáticos, funcionarios de alto rango, representantes gubernamentales y otros,  han ampliado sus conocimientos de esta área en CEAS.

 Por ello, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad nacionales e internacionales, organiza los CURSOS DE OPERACIONES DE PAZ de ámbito internacional, que permitirá a los profesionales de hoy y del mañana adquirir los conocimientos teóricos y experiencia práctica necesaria para poder desarrollar eficazmente estas misiones.

Objetivo

     El objetivo fundamental es formar profesionales, con la mas alta cualificación, para el desempeño de las funciones de
desarrollo de operaciones de paz familiarizados con los roles y deberes de la las NN.UU. para restaurar el orden y paz en cualquier parte del mundo.

A quienes va Dirigido

        Muchas de las organizaciones militares y policiales utilizan nuestros cursos para ampliar la formación impartida a los oficiales y personal alistado en estas áreas, por ello los cursos están dirigidos a profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a personal civil interesado en adquirir la formación integral que les habilite para desempeñar las funciones de apoyo de paz, ayuda humanitaria y seguridad en diferentes misiones de Naciones Unidas. Miles de estudiantes en más de 170 naciones se han inscrito en nuestros cursos, capacitando a personal civil y militar del mantenimiento de la paz, policía, trabajadores de ayuda humanitaria, personal de las Naciones Unidas y otros interesados en la paz y la seguridad mundial.

Colaboración

        CEAS cuenta con la capacidad de personalizar la formación de cualquier organización, entidad o universidad que desee ofrecer cursos relacionados con mantenimiento de la paz a sus miembros.

Metodología    

    El mundo de hoy se pone cada vez más complejo, y con la amplia disponibilidad de computadoras y el internet, además con la necesidad de proporcionar formación de alta calidad y bajo costo al personal de paz alrededor del mundo, existe una demanda incrementada por el aprendizaje a distancia. CEAS considerada como la entidad más capacitada para proporcionar este aprendizaje en aéreas del mantenimiento de la paz, utiliza para ello las modalidades presenciales, semipresenciales y “on-line” así como las nuevas tecnologías como campus virtual, plataformas académicas o Secund Life. 

  Todos nuestros cursos y certificaciones se realizan bajo un programa personalizado, usando las nuevas tecnologías informáticas, lo que permite al alumno el estudio desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, pudiendo realizar los exámenes cuando estima suficientemente preparado o cuando deseen. 

    Aunque normalmente los cursos se realizan “on line”, somos conscientes de que no todos los alumnos tienen acceso continuo a computadores, por lo que se ofrece la posibilidad de que los  exámenes se pueden imprimidos y remitidos a través de nuestro portal administrativo.
Los módulos académicos están basados en textos preparados por los catedráticos y expertos (cada uno dentro de sus respectivos campos) apoyado en su caso por material audiovisual.  

Duración y horarios 

    
La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 
Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line), a través de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta, videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS. 

   El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING

Examen y su Estructura


    Todos los aspirantes a los
CURSOS DE OPERACIONES DE PAZ, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Protección que deberá superar las 100 horas lectivas. 

     La mayoría de nuestros cursos se ofrecen en varios idiomas, incluyendo árabe, inglés, francés y español. Nos esforzamos constantemente para ofrecer los cursos más precisos y completos posibles, y periódicamente actualizamos nuestro currículo con nuevos cursos, traducciones adicionales y textos revisados.

Superación del Examen
  

       Al concluir satisfactoriamente el curso, recibirán el Titulo del Curso correspondiente, así como a la conclusión de todos ellos, los aspirantes recibirán el titulo de
MASTER EN OPERACIONES DE PAZ DE NACIONES UNIDAS
, propio de las diversas entidades de emisión, universidades, institutos y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar las funciones de operaciones de paz en cualquier parte del mundo.

Tipos de cursos

 

CERTIFICACIONES

 

·         Protección y Seguridad de la ONU (C.P.S.O.N.U.)

 

 

CURSOS O.N.U.

BASICOS

·         Resolución de Conflictos Internacionales (C.R.C.I.N.U.)

·         Desarme, Desmovilización y Reintegración (C.D.D.R.N.U.)

·         Derecho Internacional Humanitario (C.D.I.H.N.U.)

·         Legislación, Identificación y Acción de Minas (C.L.I.A.M.N.U.)

·         Pacificación  y Mantenimiento (C.P.M.N.U)

·         Igualdad de Género (C.I.G.N.U.)

·        Organización y Protección Logístico Operativo (C.O.P.L.O.N.U.)

·        Distribución de Tropas y Equipos (C.P.T.E.N.U.)

 

ESPECIFICOS

 

·         Comando de Operaciones Especiales(C.O.P.E.N.U)

·         Observadores Militares (C.O.M.N.U)

·         Policía Civil (C.P.C.N.U.)

·         Coordinación Civil-Militar (C.C.C.M.N.U.)

·        Curso Prevención Enfermedad VIRUS EBOLA(C.I.P.E.V.E.)

 

 

MASTER O.N.U

 

    Una vez concluido todos los cursos básicos, el alumno tiene la posibilidad de realizar el máster en una de las especialidades de operación para la paz. Para ello, debe inscribirse en el curso específico y tras concluir satisfactoriamente, el alumno debe realizar una Tesis Final. La tesis será escrita a nivel de postgrado en investigación universitaria, debiendo demostrar una comprensión de hechos en operaciones de apoyo a la paz y la capacidad de sintetizar y analizar mantenimiento de la paz y cuestiones relacionadas.


 
Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License