ANCAS 
        


¿Que es C.S.I.?
 


OBJETIVOS


MEDIOS


SOCIOS


CURSOS


CONTACTO

       

CURSO DE CONTROLADORES DE ACCESOS

INTRODUCCION


      Durante la ultima década y debido a la inestabilidad social e inseguridad ciudadana, a causa del desmesurado aumento en la agresiones personales en eventos, lugares de ocio, discotecas, conciertos, etc...., así como robos menores, llevados a cabo en urbanizaciones, construcciones, domicilios, industrias, etc... se hace necesaria la protección y prevención de estos delitos. Mas que nunca,  se necesita control de la seguridad y protección de bienes, siendo necesario contar con los mejores profesionales altamente capacitados en control de accesos y coordinación de los servicios. 

     Debido a la falta de control del sector y regulación legal, algunos países, regiones, ciudades, etc..., han comenzado a legislar esta profesión, entre otras, la Generalitat de Cataluña, Comunidad de Madrid, etc... en España, por  Decreto 384/2004 de 20 de Julio, que regula la formación, identificación y el desempeño de la profesión a través de visitas regulares de inspección policial al establecimiento, así como en otras comunidades y estados como México, Argentina, etc.... 

     Para ello, la Asociación Nacional de Controladores de Accesos y Similares (A.N.C.A.S.), acogida a la Ley Orgánica 1/2.002, acreditada por el Ministerio del Interior, bajo al supervisión de la Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL) y en colaboración con diversos Centros Sociales, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Centros de Formación, Universidades y organismos de seguridad internacionales, organiza con carácter internacional el C
URSO DE CONTROLADOR DE ACCESOS , SUPERVISOR DE CONTROLADORES y COORDINADOR DE SEGURIDAD, con todos los requisitos legales y adaptado a la nueva Legislación nacional e internacional.


A QUIEN VA DIRIGIDO

    El curso esta dirigido tanto a profesionales de la seguridad, como a personas sin experiencia previa que aspiren a un desarrollo en el campo de la seguridad, en el apartado de control de accesos.
 El programa de formación esta diseñado para capacitar a los alumnos en el control de accesos y supervisión del personal, adquiriendo los suficientes conocimientos para:

  • La Planificación de las actuaciones directas para la implantación y realización de los servicios.

  • Control de accesos e inspección del personal y bienes que ingresan o abandonan las instalaciones.

  • La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, supervisión y conservación.

  • La coordinación de otros servicios en actuaciones de emergencia, catástrofe, incendios, etc....

  • Auxilio y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

METODOLOGIA

   El curso esta divido en CUATRO módulos académicos, que se impartirán en sesiones teórico-practicas, resolución de casos prácticos y seminarios monográficos sobre los contenidos del programa, todo ello, con una participación activa por parte del alumno. El material utilizado para estas sesiones, estará diseñado especialmente para el curso y elaborado por los profesores responsables de cada materia. Al finalizar el curso, el alumno/a deberá realizar, individualmente, un Proyecto de Seguridad, bajo la dirección y supervisión de un profesor. 

  El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el numero de horas mínimo que consta el curso en sus diferentes niveles, será de 75 horas lectivas cada uno, correspondiendo a 7 créditos y el total del curso 225 horas lectivas que corresponden a 22 créditos académicos.
   

D
URACION Y HORARIOS

    La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio.

P    or ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line), a través de Correo, Fax e Internet. Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta, videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.

EXAMEN Y EXTRUCTURA   

    Todos los aspirantes al curso de CONTROL DE ACCESOS, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Control de Accesos.

TITULO       

    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo del curso correspondiente de CONTROLADOR, SUPERVISOR o COORDINADOR DE CONTROL DE ACCESOS, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, así como el pertinente CARNET PROFESIONAL acreditativo de la Asociación Nacional de Controladores de Accesos, estando habilitado para desempeñar funciones de control de accesos de seguridad, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.

PROGRAMA

 

CURSO BASICO DE CONTROLADOR ACCESOS
_________________________________________

MODULO I (Legislación)

1. INTRODUCCION
2. SEGURIDAD EN ESPAÑA
3. SEG. PUBLICA Y SEGURIDAD PRIVADA
4. NORMATIVA REGULADORA
5. CODIGO PENAL
6. PRINCIPIOS PROFESIONALES
7. FUNCIONES DEL CONTROLADOR ACCESOS
8. REGLAMENTO POLICIA DE ESPECTACULOS.
9. LEY DE ESPECTACULOS PUBLICOS 
10. LEY DE PROTECCION SEG. CIUDADANA
11. DECLARACION ANTE POLICIAS Y JUECES
________________________________________

MODULO II (Practicas)

1. AUTOPROTECCION DEL CONTROLADOR
2. ACCION DEFENSIVA
3. LA ORGANIZACION SERVICIOS CONTROL
4. PRACTICAS DE ROLE-PLAYING


TOTAL HORAS..............75 Horas
C. MEDIO SUPERVISOR CONTROLADORES
______________________________________

MODULO III (Regulación y Control)
1. SISTEMAS INFORMACION-COMUNICACION.
2. FUNCIONES DEL SUPERVISOR
3. LEY DE PREVENCION RIESGOS LABORALES.
4. ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES
5. COMUNICACIONCON LA ADMINISTRACION.
6. SERV. EVENTOS GRAN AFLUENCIA PUBLICO.
7. SERV. ORGANISMOS Públicos - PRIVADOS
8. SERVICIOS EN CENTROS COMERCIALES
9. ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES
10. SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD
11. IDENTIFICACI?N DE PERSONAS
12. LA PROTECCION DE PRUEBAS E INDICIOS
13. INMOVILIZACION
14. PRIMEROS AUXILIOS. TOTAL
 
TOTAL HORAS..............75 Horas
C. SUPERIOR COORDINADOR  SEGURIDAD
______________________________________

MODULO IV (Coordinación y Prevención)
1. FUNCIONES DEL COORDINADOR
2. ETICA PROFESIONAL
3. RESOLUCIOON DE CONFLICTOS
4. TECNICAS DE DEFENSA PERSONAL
5. DOCUMENTOS DE PAGO
6. DOCUMENTOS DE IDENTIDAD
7. EL PLAN DE EMERGENCIA DE LA SALA
8. FUEGO Y EXTINCION
9. RESOLUCION DE CONFLICTOS
10. HABILIDADES SOCIALES
11. COMUNICACION CON LA PRENSA
12. RONDAS Y PATRULLAS
13. SERVICIOS EN ENTIDADES
14. ATRACO Y SECUESTRO

TOTAL HORAS..............75 Horas

 

 

 
 
Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License