<



Presentación
Aseguradoras
Electrónica
Empresarial
Fraudes
Medioambiente

Peritaciones

Área Privada
Área Sabotaje
Seguridad
Tomar Decisiones
Academia Formación
Contacto


SERVICIOS CONTRA FRAUDES

    Auditorias Internas

      La síntesis de la contabilidad, auditoria y las capacidades de investigación desemboca en la especialidad conocida como contabilidad forense.

 

    Los especialistas de PROTERINVEST en este campo realizan el examen interno y externo de registros financieros y otros documentos pertinentes, para averiguar si:

- Existen evidencias de comportamiento ilícito o fraude por parte de un ejecutivo.
- Si las relaciones con vendedores existen pagos a personal de la empresa.
- Se ha producido una posible malversación de fondos u otras formas de fraude

    El equipo de auditores internos de PROTERINVEST, tiene años de experiencia en la realización de diversas auditorias financieras y operativas. Su experiencia, aunada a su conocimiento de los procesos legales, les permite identificar irregularidades, organizar evidencias de acuerdo con los objetivos del cliente y cuantificar toda pérdida ocurrida. Están familiarizados con los métodos ideados para evitar o anular los procedimientos internos de control. Nuestras tareas de investigación para la contabilidad forense han incluido la indagación de activos, situaciones de quiebra fraudulentas, análisis de reclamaciones de seguros y averiguaciones de conflictos de intereses.

- Investigación de Imitaciones y Desviación de Productos

   Con demasiada frecuencia, fabricantes o concesionarios descubren que sus productos repentinamente aparecen en canales de distribución o áreas de mercados no autorizados, ya sea en su país o en el exterior. Algunos están plagados de imitaciones o han visto violados sus derechos de autor o marcas registradas. Para otros, el problema son los hurtos que ocurren en su sistema de distribución.

  Los comerciantes no pueden depender totalmente de la acción gubernamental para evitar la entrada al país a importaciones paralelas, ni para evitar la inundación del productos provenientes del mercado negro. Las marcas tienen en su imagen un patrimonio muy costoso que no puede ser lapidado por los imitadores.

   El llamado mercado gris tiende a ser de poca prioridad para los organismos encargados de hacer cumplir las leyes, por lo a los fabricantes y distribuidores no les queda más remedio que encontrar sus propios medios de penetrar en el mundo de las empresas ficticias, los productos adulterados o carentes de licencia, las facturas falsas, las cuentas de banco extranjeros y hasta los francos sobornos.

   La única defensa verdadera que tienen los comerciantes en contra de estas corruptas prácticas, así como contra las imitaciones y la violación de patentes, marcas registradas y derechos de autor, es realizar sus propias investigaciones.

   PROTERINVEST, le brinda un historial de éxito en el descubrimiento de tales actividades fraudulentas, gracias a la experiencia obtenida de trabajar con empresas de todo tipo y ramo. Sin duda, cabe advertirle que la información que desarrollaremos para usted podría ser esencial en su pleito civil, y hasta podría servirle para ejercer acciones penales ante diversas instancias judiciales.




  
Copyright © 2000-2015 PROTERINVEST. Todos los derechos reservados.