CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

CURSO CONSULTOR SEGURIDAD M. PELIGROSA

INTRODUCCION    

       Tras el acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, la Directiva 95/55/CE, del Consejo de la Unión Europea, modificada en 1996 por la Directiva 96/86/CE, exige la aplicación de las normas del citado Convenio a todos sus países miembros para el transporte no sólo internacional — ámbito del ADR — sino también para el transporte interno, homogeneizando así sus legislaciones nacionales referidas a esta materia. 

     Además de establecer normas para la conducción y circulación, y otras normas técnicas sobre vehículos, unidades de transporte, envases y embalajes, destaca un tercer grupo de normas para la actuación en caso de avería o accidente, que deben guiar la actuación del conductor del transporte o de terceros que hayan podido presenciar el siniestro, por impedimento del conductor.

    Como solución a la creciente demanda de conocimientos por parte de los profesionales del sector, como requisito previo a la autorización del permiso profesional que habilita a este tipo de Transportes Especiales, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el segundo CURSO DE CONSULTOR DE SEGURIDAD de ámbito internacional.

A QUIEN VA DIRIGIDO 
   
    El curso está dirigido tanto a profesionales de la seguridad, como a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y profesionales del transportes, tanto empresas como empleados,  interesados en obtener esta titulaciones y aumentar los conocimientos sobre los riesgos del Transporte.

METODOLOGÍA

     El curso está basado en una enseñanza básicamente teórica, contenida en textos preparados por los catedráticos y expertos (cada uno dentro de sus respectivos campos) apoyado en su caso por material audiovisual.

DURACIÓN Y HORARIOS

     La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 

        Por ello, se establecen la modalidad PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y  A DISTANCIA (on-line),  a través de Correo, Fax e INTERNET . Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.
        
       El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 60 horas lectivas, correspondiendo a 6 créditos académicos.  

EXAMEN Y SU ESTRUCTURA

       El curso consta de un libro de unas 250 paginas aproximadamente, dividido en varias Areas, los anexos A y B del ADR incluyen 9 partes. El anejo A está constituido por las partes de 1 a 7 y el anejo B por las partes 8 y 9. Cada parte está subdividida en capítulos y cada capítulo en secciones y subsecciones (véase la tabla de las materias). En el interior de cada parte, el número de la parte está incorporado en los números de capítulos, secciones y subsecciones, por ejemplo, la sección 1 del capítulo 2 de la 4 Parte está numerada "4.2.1".. 

    El material educativo, se envía por correo o compañía de trasporte urgente.  Una vez matriculado, se le remite el material didáctico, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de texto enviado, auxiliado por el material audiovisual o programas informáticos y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas.

APROBACIÓN DEL EXAMEN

     Al concluir satisfactoriamente el curso, los aspirante recibirán el Titulo de CURSO DE CONSULTOR DE SEGURIDAD, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para obtener el permiso de transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, para desempeñar funciones de asesoramiento y protección en el Transporte, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales. 


PROGRAMA


 ANEJO A  DISPOSICIONES GENERALES Y DISPOSICIONES RELATIVAS A LAS MATERIAS Y OBJETOS PELIGROSOS.
  • PARTE 1
    DISPOSICIONES GENERALES

  • PARTE 2  
    CLASIFICACIÓN

  • PARTE 3  
    LISTA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS,
    DISPOSICIONES ESPECIALES Y EXENCIONES RELATIVAS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EMBALADAS EN CANTIDADES LIMITADAS

  • PARTE 4  
    DISPOSICIONES RELATIVAS A LA UTILIZACIÓN DE LOS EMBALAJES Y DE LAS CISTERNAS

  • PARTE 5  
    PROCEDIMIENTOS DE LA EXPEDICIÓN

  • PARTE 6
    DISPOSICIONES RELATIVAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ENVASES Y EMBALAJES, DE LOS GRANDES RECIPIENTES PARA GRANEL (GRG), DE LOS GRANDES EMBALAJES Y DE LAS CISTERNAS Y A LAS PRUEBAS QUE DEBEN SUPERAR

  • PARTE 7  
    DISPOSICIONES RELATIVAS A LAS CONDICIONES DE TRANSPORTE, LA CARGA, LA DESCARGA Y LA MANIPULACIÓN


ANEJO B  DISPOSICIONES RELATIVAS AL MATERIAL DE TRANSPORTE  Y  TRANSPORTE
  • PARTE 8  
    DISPOSICIONES RELATIVAS A LAS TRIPULACIONES, AL EQUIPAMIENTO Y A LA EXPLOTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS Y A LA DOCUMENTACIÓN
  • PARTE 9  
    DISPOSICIONES RELATIVAS A LA CONSTRUCCIÓN Y A LA APROBACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
  • Sección 3.2.2   TABLA "A": Lista de mercancías peligrosas.
Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License