CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

 

 CERTIFICACIONES INTERNACIONALES PARA PROFESIONALES EN PROTECCION PERSONAL

CIPP

INTRODUCCION      

   La seguridad personal, desde sus orígenes, través de la historia (considerada la segunda profesión mas vieja del mundo), ha recibido tantos nombres como culturas existieron: desde “Samurai”, "Huscarls" (mediados del siglo XI) eran la guardia personal juramentada de la aristocracia anglodanesa, “Mosqueteros”, "Serenos", etc..., hasta nuestros días, personajes importantes de todo el mundo, utilizan estos servicios de protección personal “Escoltas, Protectores, Guardaespaldas, Operario de Protección, Oficial de Protección VIP, Oficial de Protección Ejecutivo, PSD, etc...". de cualquier forma que se les denomine e identifique, por necesidades de su servicio debe ser capacitados con caracteristicas especiales.

    Con la globalización le mundo a cambiado, unas veces para mejor y otras no, sobretodo en el caso de la seguridad, aunque ha experimentado una innegable evolución positiva, también tiene sus influencias negativas, sobre todo en la seguridad personal en áreas de alto riesgo. En consecuencia la seguridad, ha tenido que avanzar y desarrollarse en nuevas estrategias internacionales, gubernamentales y corporativas. La falta de seguridad no solo ponen en peligro a la personas, sino los posibles desarrollos económicos y la expansión empresarial, incluso los eventos deportivos, lúdicos y culturales se han transforman en operaciones de “alto-riesgo”. 

 Por ello, cada vez, hay mas necesidad de “ Profesionales de Protección” que sean capaces de desarrollar y ofrecer estos servicios a personas, empresas y  organizaciones de todo el mundo. Como indicador de estos conocimientos y experiencia, la certificación es la prueba documentada que distingue a los profesionales de seguridad altamente competentes, por ello, CEAS, ha diseñado la CERTIFICACION INTERNACIONAL DE PROFESIONAL EN PROTECCION PERSONAL (C.I.P.P.).

DIFERENCIAS

    Para desarrollar dicha profesión, es importante, tener claros los conceptos y finalidades de cada nivel de protección. Escolta, protector, guardaespaldas, oficial de seguridad, etc.. son conceptos que habitualmente se confunde. Un escolta o protector, (ya que la diferencia semántica solo es continental), es el profesional de la seguridad formado y certificado en la protección de personalidades, experto en diversas técnicas defensivas y manejo de armas, capacitado oficialmente para minimizar cualquier situación de riesgo, mientras que guardaespaldas es una persona, no profesional y no habilitada que es contratada por un particular para que le acompañe, no pudiendo portar armas ni ejercer funciones propias de un escolta.

CERTIFICACION INTERNACIONAL DE PROFESIONAL EN PROTECCION PERSONAL (C.I.P.P.).

      La C.I.P.P., acreditada como el mayor reconocimiento mundial de los profesionales de Protección Personal, solo se otorga a aquellos expertos que hayan demostrado suficientes conocimientos para asumir responsabilidades de dirección y solución a las múltiples situaciones de riesgo que se puedan plantear en el desarrollo de sus responsabilidades en cualquier parte del mundo, proporcionando a las empresas internacionales e instituciones un estándar que asegura el cumplimiento con las mejores prácticas de la seguridad personal, siendo muy solicitados por las compañías multinacionales que buscan cada vez más profesionales certificados por organismos de evaluación, avalados y reconocidos internacionalmente. La C.I.P.P. es una certificación equivalentemente superior a otras certificaciones y certificados como C.P.P., C.P.O., C.P.S., C.I.S.M., C.P.E., C.I.S.P., C.P.P.P, C.O.P., P.S.D., D.O.P., A.D.P.P., etc...

  La  C.I.P.P. de CEAS se ofrece en tres nivel diferentes:

  • Certificación como Especialista de Protección Personal

  • Certificación como Especialista en Protección Ejecutiva.

  • Certificación como Especialista en Jefe de Protección.

 

OBJETIVOS
  

      Las diferentes certificaciones tienen como objetivo capacitar oficialmente conforme la formación Reglada por los organismos oficiales reguladores de este área, dotando a los participantes de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para desarrollar los servicios de protección personal a nivel internacional, aprendiendo técnicas y tácticas de ultima generación, como contra-vigilancia, armas de fuego,  planificación de la seguridad y la evaluación de la amenaza, así como el correcto y seguro método para acompañar al VIP, incluso como set-up avanzados de zonas seguras en servicios de equipo.

BENEFICIOS

 
  Las C.I.P.P. le habilitan a nivel nacional e internacional en su caso para:

  • Iniciar su propia empresa de seguridad.

  • Conseguir un empleo de Protección Personal en Agencias de Protección.

  • Servicios de Seguridad en Eventos.

  • Servicios de Especialista en Protección Ejecutiva.

  • Servicios como Freelance a personalidades publicas y privadas.

  • Servicios a entidades y empresas publicas y privadas.

  • Servicios de consultor de seguridad y evaluación de amenazas.

  • Crear procedimientos de seguridad personal para ejecutivos de empresas.

  • Gestionar un equipo de seguridad.

  • Otros servicios de Protección Personal.

A QUIEN VA DIRIGIDO

            El C.I.P.P., está dirigido a profesionales de la Seguridad y Protección Personal que desean certificar el conocimiento y experiencia adquiridas durante años, debiendo estar en posesión de titulación académica suficiente a nivel B.U.P. o equivalente, certificado por el Organismo de Ordenación Académica competente en cada País, o en su defecto, experiencia práctica calificada, como mínimo cinco años de experiencia y al menos dos años en un puesto de alta responsabilidad en una función de Seguridad y Protección Personal.

PASOS PARA OBTENER EL C.I.P.P.

            Envié su curricular, solicitando ser aceptado para ser C.I.P.P.. Una vez recibida su solicitud, recibirá en menos de una semana una notificación de aceptación, con los descuentos aplicados, valor definitivo y formas de pago. El costo Genérico es de TRECIENTOS CINCUENTA EUROS (350 €.).

            Puede preparase por su cuenta para el examen, pero si lo desea, puesto que el examen es de todas las áreas de la seguridad, es aconsejable que los aspirantes no dependan únicamente de sus conocimientos y experiencia laboral, habitualmente específica y delimitada a áreas concretas, por lo que es de gran utilidad realizar el TALLER DE CERTIFICACIÓN,  el cual servirá de apoyo, un valor curricular y una nota para la certificación, aplicando al final del taller el examen de Certificación. En caso no tomar el Taller es de suma importancia el uso del MATERIAL DE APOYO, diseñado especialmente para el C.I.P.P., y elaborado por profesores expertos de cada materia el cual deberá solicitar su envío. Una vez recibida su solicitud, recibirá en menos de una semana una notificación del valor, que realizado el pago, se le enviara el material en una semana.

            Una vez crea que está preparado, realice la solicitud de convocatoria, indicando país y convocatoria en la que desea realizar el examen. Una vez recibida solicitud, en una semana le será notificada la aceptación, con los datos y requisitos de la convocatoria así como las fechas de aplicación de exámenes de certificación. Acuda a lugar de convocatoria destinada para el examen. Una vez concluido este, recibirá su calificación en una semana, a partir de la cual si es positiva, puede retirar su diploma acreditativo y ping en la Secretaria de CEAS en su país.

METODOLOGIA

     El C.I.P.P., es una evaluación de los conocimientos adquiridos y estudios realizados. Está divido en CUATRO módulos, cada uno contiene VARIAS AREAS, que recogen todos los conocimientos de la gestión de Seguridad y Protección Personal, que los candidatos debe demostrar total dominio y aplicación, pudiendo para ello utilizar el material de apoyo.

ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES

            El examen consta de 4 segmentos de 10 preguntas de opción múltiple cada uno, donde cada uno de estos segmentos corresponde a cada uno de los módulos temáticos que contempla la certificación. Parar presentarse al examen, deberá coordinarse con la Secretaria Genera el lugar y la coordinación de Certificación del el C.I.P.P., para la fecha de realización, lo cual deberá de ser de manera presencial.

APROBACIÓN DEL EXAMEN

            Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirantes recibirán el CERTIFICACION INTERNACIONAL DE PROFESIONAL EN PROTECCION PERSONAL (C.I.P.P.), del nivel correspondiente, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando certificado como técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la Seguridad y Protección Personal, frente a los riesgos a los que esta sujeto el servicio, tanto en entidades públicas como empresas e instituciones privadas nacionales e internacionales.

            La aprobación del examen se alcanzara con un nivel global mínimo de 8, y con un nivel mínimo de 7en cada uno de los segmentos del examen.

Certificación de Especialista en Protección Personal

La certificación tiene como objetivo el adquirir tácticas y técnicas sobre medios utilizados y probados requeridos para desarrollar el servicio de protección de personalidades  a nivel  internacional.

El diseño es de formación académica, con una duración de 45 días (9 créditos)en la modalidad "on line, emitida por CEAS y reconocida por la mayoría de entidades reguladoras nacionales del área del mundo (Ministerio de Interior y Policía, S.S.P. etc...,) y por la mayoría de Asociaciones Profesionales, Empresariales y Empresas de Seguridad nacionales e internacionales, así como la inclusión en su caso de la Apostilla de La Haya como máximo reconocimiento académico mundial.

ESPECIALISTA EN PROTECCION PERSONAL

MODULO 1.- Seguridad Personal

  • AREA 1.Introducción en la profesión de Escolta (Protector). La Teoría del Protector. Ética profesional. Vestimenta y Equipos. Comportamiento. Formación.  

  • AREA 2.La Protección.   Fuentes y fundamentos de peligro. Seguridad defensivo‐preventiva.  

  • AREA 3.La Protección Integral. Cualidades del personal. Dispositivos de seguridad. Avanzadas, Inspecciones, Contra‐vigilancias.  

  • AREA 4. Protección Dinámica. Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de los dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.

 

MODULO 2.- Armas

  • Clasificación legal armas fuego. Clasificación genérica. Complejo estrial. Mecanismos. Historia. Armas cortas: Pistola  y Revólver. Armas caseras. Armas disimuladas.  Calibres. Historia Calibres.  Normas Seguridad Básicas.                                            

 

MODULO 3.- Municiones

  • Reseña histórica de la evolución de las armas de fuego. Reseña histórica de la cartuchería de revólver. Reseña histórica de la cartuchería de pistola. Munición para armas ligeras.

 

MODULO 4.- Balística

  • Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

 

Certificación de Especialista en Protección Ejecutiva

La certificación tiene como objetivo el adquirir tácticas y técnicas sobre medios utilizados y probados requeridos para desarrollar el servicio de  protección personal a ejecutivos de empresas, dignatarios, celebridades y todo otro individuo tenga la necesidad de estos servicios a nivel  internacional.

El diseño es de formación académica con una duración de 45 días (9 créditos)en la modalidad "on line, emitida por CEAS y reconocida por la mayoría de entidades reguladoras nacionales del área del mundo (Ministerio de Interior y Policía, S.S.P. etc...,) y por la mayoría de Asociaciones Profesionales, Empresariales y Empresas de Seguridad nacionales e internacionales, así como la inclusión en su caso de la Apostilla de La Haya como máximo reconocimiento académico mundial.

ESPECIALISTA EN PROTECCION EJECUTIVA

MODULO 1.- Seguridad Ejecutiva

  • AREA  5. Protección dinámica a pie. Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.

  • AREA  6. Protección Estática.   En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

  • AREA  7.Técnicas de protección interior de vehículos.   Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Posiciones del VIP y los Protectores. Posición del Conductor y Personal de Seguridad .

  • AREA 8.Armamento.   o Armas reglamentarias. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.  

 

 

MODULO 2.- Armas

  • Pistola o revólver?. Pistolas míticas y clásicas. Pistola semiautomática. Partes pistola. Tipos de Pistola.   Armas largas. De anima lisa. De anima rayada.  Marcas más populares.   

 

 

MODULO 3.- Municiones

  • Proceso de Disparo. Tipos de Munición. Munición para arma larga. Munición para escopeta. Munición para arma corta. Datos genéricos de la munición. Normas de Seguridad.      

 

 

MODULO 4.- Balística

  • Balística Forense. Algunas definiciones…Recomendaciones técnicas. Calibre (parte específica). Poder de Parada (S.P.). Chalecos antibalas. 

 

Certificación de Especialista en Jefe de Protección

La certificación tiene como objetivo el adquirir tácticas y técnicas con la última información desarrollada en protección de personalidades, lenguaje corporal para la detección del sospechoso, explosivos, estudio de atentados tipo, armamento y tiro,… para desarrollar la dirección del servicio de  protección personal a nivel  internacional.

La certificación es de formación académica, con una duración de 45 días (9 créditos)en la modalidad "on line, emitida por CEAS y reconocida por la mayoría de entidades reguladoras nacionales del área del mundo (Ministerio de Interior y Policía, S.S.P. etc...,) y por la mayoría de Asociaciones Profesionales, Empresariales y Empresas de Seguridad nacionales e internacionales, así como la inclusión en su caso de la Apostilla de La Haya como máximo reconocimiento académico mundial.

 

ESPECIALISTA EN JEFE DE PROTECCION

MODULO 1.- Seguridad Personal

  • La protección y evacuación Protección Integral Comunicaciones Dispositivos de seguridad Protección Dinámica II Gestos de iniciativa (mirada, amagos, etc...) Protección a Pie Técnica Israelita Técnica USA Técnica Europea Técnica CEAS Conducción Evasiva, Defensiva y Ofensiva. Conducción de protección y Seguridad Trompos Barricadas Evacuación. Coches Bomba Primeros Auxilios. 

 

 

MODULO 2.- Armas

  • OFENSIVAS. Derribadoras. Arrojadizas. Proyección. Teleguiadas. Radio guiadas. Llamas. Agresivos. Químicos. Atómicas. Electrónicas.  

  • DEFENSIVAS. Protección. Detección.                                   

  • OFENSIVO-DEFENSIVAS. Puño. Enastadas. Blindadas.             

 

 

MODULO 3.- Municiones

  • Reseña histórica de la evolución de las armas de fuego. Reseña histórica de la cartuchería de revólver. Reseña histórica de la cartuchería de pistola. Munición para armas ligeras.

 

 

MODULO 4.- Balística

  • Explosivos. Onda explosiva y onda mecánica. Explosivos primarios. Fulminantes. Factores determinantes en la trayectoria. Elementos de la trayectoria. 

 


Copyright  2001 - 2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License