CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

 

 

 

INTRODUCCION

            Ante la globalización en la que vivimos con una mayor competencia internacional donde la producción, la calidad, los costos beneficios son vitales y los escenarios que se presentan son múltiples y no existe ninguna que no tenga riesgos directos o indirectos la Seguridad Industrial es indispensable para que cualquier institución, industria y hasta un mismo gobierno sea sustentable así como la protección civil, con ello estas especialidades ya no son solo unas áreas de poca importancia, ahora son pilares para ser más competitiva a una industria, institución, etc..

             Sin embargo, la seguridad industrial en muchos grupos empresariales, es poco o nada importante, es algo que muchas veces no se implementa debidamente con la inversión que esta requiere para que sea efectiva y de resultados. Hay numerosas empresas que incumplen normas de seguridad industrial tratando de de gastar lo menos posible en su implementación, porque consideran que es un asunto más o menos decorativo, para dar la apariencia de que se trabaja, con estándares de seguridad.

             Son muchos los profesionales dedicados a la labor de la Seguridad Industrial que a pesar de sus amplios conocimientos y experiencia, no han tenido la oportunidad de formarse en el campus universitario, careciendo por tanto, de poder acreditar los conocimientos adquiridos, reduciendo por tanto sus expectativas de ascenso o aumento del beneficio económico.

            Como indicador de estos conocimientos y experiencia, la certificación es la prueba documentada que distingue a los profesionales de seguridad altamente competentes, por ello, CEAS, ha diseñado el:

CERTIFICADO INTERNACIONAL DE PROFESIONAL EN SEGURIDAD INDUSTRIAL (C.I.P.S.I.).

            El C.I.P.S.I., acreditado como el mayor reconocimiento mundial de los profesionales de Seguridad Industrial, solo se otorga a aquellos expertos que hayan demostrado suficientes conocimientos para asumir responsabilidades de dirección y solución a las múltiples situaciones de riesgo que se puedan plantear en el desarrollo de sus responsabilidades en cualquier parte del mundo, proporcionando a las empresas internacionales e instituciones  un estándar que asegura el cumplimiento con las mejores prácticas de la industria de la Seguridad, las compañías multinacionales buscan cada vez más profesionales certificados por organismos de evaluación, avalados y reconocidos internacionalmente.

 

 CERTIFICADOS

            El C.I.P.S.I., ha sido referencia de credibilidad y prestigio profesional al estar avalado y reconocido por Gobiernos, Universidades, Academias, Institutos, Asociaciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, etc. de los cinco continentes, manteniendo su nivel de conocimientos al ser actualizado como máximo cada tres años, dotado de un documento acreditativo personal e intransferible, carnet profesional y ping como signo de prestigio que acredita e identifica al individuo a nivel mundial.

A QUIEN VA DIRIGIDO

            El C.I.P.S.I., está dirigido a profesionales de la Seguridad Industrial  que desean certificar el conocimiento y experiencia adquiridas durante años, debiendo estar en posesión de titulación académica suficiente a nivel B.U.P. o equivalente, certificado por el Organismo de Ordenación Académica competente en cada País, o en su defecto, experiencia práctica calificada, como mínimo cinco años de experiencia y al menos dos años en un puesto de alta responsabilidad en una función de Seguridad Industrial.

PASOS PARA OBTENER EL C.I.P.S.I..

            Envié su curricular, solicitando ser aceptado para ser C.I.P.S.I.,.  Una vez recibida su solicitud, recibirá en menos de una semana una notificación de aceptación, con los descuentos aplicados, valor definitivo y formas de pago. El costo Genérico es de TRECIENTOS CINCUENTA EUROS (350 €.).

            Puede preparase por su cuenta para el examen, pero si lo desea, CEAS ha desarrollado el Taller de Certificación El C.I.P.S.I.,. el cual servirá de apoyo y al final del taller se aplicara el examen de Certificación,  o también, si lo desea puede prepararse contando con el material de apoyo de CEAS, en este último caso, deberá solicitar el envío del material didáctico. Una vez recibida su solicitud, recibirá en menos de una semana una notificación del valor del material de apoyo. Realizado el pago, se le enviara el material en una semana.

            Una vez crea que está preparado, realice la solicitud de convocatoria, indicando país y convocatoria en la que desea realizar el examen. Una vez recibida solicitud, en una semana le será notificada la aceptación, con los datos y requisitos de la convocatoria así como las fechas de aplicación de exámenes de certificación.

            Acuda a lugar de convocatoria destinada para el examen. Una vez concluido este, recibirá su calificación en una semana, a partir de la cual si es positiva, puede retirar su diploma acreditativo y ping en la Secretaria de CEAS en su país.

METODOLOGIA

     El C.I.P.S.I., es una evaluación de los conocimientos adquiridos y estudios realizados. Está divido en CINCO módulos, cada uno contiene SEIS AREAS, que recogen todos los conocimientos de la gestión de Seguridad Industrial, que los candidatos debe demostrar total dominio y aplicación, pudiendo para ello utilizar el material de apoyo.

 

MATERIAL DE APOYO

            Puesto que el examen es de todas las áreas de la seguridad, es aconsejable que los aspirantes no dependan únicamente de sus conocimientos y experiencia laboral, habitualmente específica y delimitada a áreas concretas, por lo que es de gran utilidad el presentar el  TALLER DE CERTIFICACIÓN el cual  fue  diseñado especialmente para el C.I.P.S.I.,. y elaborado por profesores expertos de cada materia, el Taller  ya tendrá un valor curricular y una nota para la certificación. En caso no tomar el Taller es de suma importancia el uso del MATERIAL DE APOYO, de igual manera diseñado especialmente para el C.I.P.S.I., y elaborado por profesores expertos de cada materia.

ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES

            El examen consta de 6 segmentos de 40 preguntas de opción múltiple cada uno, donde cada uno de estos segmentos corresponde a cada uno de los módulos temáticos que contempla la certificación. Parar presentarse al examen, deberá coordinarse con la Secretaria General el lugar y la coordinación de Certificación del el C.I.P.S.I.,., para la fecha para presentarlo, lo cual deberá de ser de manera presencial.

 

APROBACIÓN DEL EXAMEN

            Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirantes recibirán el CERTIFICADO INTERNACIONAL DE PROFESIONAL EN SEGURIDAD INDUSTRIAL (C.I.P.S.I.)., propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando certificado como técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la Seguridad Industrial,  frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad, tanto en entidades, públicas como en industria como en instituciones  privadas nacionales e internacionales.

            La aprobación del examen se alcanzara con un nivel global mínimo de 8, y con un nivel mínimo de 7  en cada uno de los segmentos del examen.

 

MÓDULOS DE EXAMEN

Modulo I.- Seguridad Industrial

Área 01.– Conceptos Seguridad Industrial.   
Área 02.– Lineamientos Normativos.   
Área 03.- Diagnóstico Situacional.   
Área 04.– Factores Riesgo Directo e Indirecto.  
Área 05.– Análisis de Riesgo y Sistemas.  
Área 06.– Costo-Beneficio. 

Modulo II.- Gestión y Metodología de la Seguridad Industrial

 

Área 01.– Gestión de la Seguridad Industrial.  

Área 02.– Diseño Metodología de la Seguridad Industrial.  

Área 03.– Variable Múltiples, Efectos y Escenarios. SIS-CEAS,

Área 04.– Actos Sub-Estándares.  

Área 05.- Condiciones Sub-Estándares.  

Área 06.– Control de Pérdidas; Prevención, Respuesta y Evaluación.  

Modulo III.- Salud  Ocupacional.

Área 01.– Conceptos de la Salud Ocupacional.  
Área 02.- Diagnóstico Situacional.  
Área 03.– Metodología y Gestión de la Salud Ocupacional  
Área 04.– Factores de Riesgo Directo e Indirecto.  
Área 05.– Variable Múltiples, Prevención y Respuesta.  
Área 06.- Uso, y Almacenaje de Materiales y/o Químicos Peligrosos  
 
Modulo IV; Protección Civil.

Área 01.– Conceptos de Protección Civil.  
Área 02.– Gestión y Metodología de Protección Civil.  
Área 03.– Factores de Riesgo, Directos e Indirectos.  
 Área 04.- Brigadas de Emergencia.  
Área 05.– Metodología de Prevención, Respuesta y Resiliencia.  
Área 06.- Plan de Continuidad de Operaciones y Manejo de Crisis.  
Modulo V.- Protección Patrimonial

Área 01.– Seguridad en Instalaciones.  
Área 02.- Recursos Humanos.  
Área 03.– Equipos y Sistemas de Control.  
Área 04.– Factores de Riesgo.  
Área 05.– Metodología de Prevención y Respuesta.  
 

Copyright  2001 - 2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License