CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

DIPLOMADO INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SEGURIDAD



Introducción

    Algunos autores definen al sector de la seguridad, como un sector que madura a gran escala, se hace más intensivo en conocimientos específicos, incorpora a grandes competidores multinacionales, etc..., por ello, se requiere verdaderos profesionales en la gerencia y dirección para su gestión.
Este profesionalismo va mucho mas allá de los conocimientos operativos necesarios para organizar un dispositivo de protección. Empresas con dotaciones de cientos o miles de empleados, con ventas anuales de millones y negocios a largo plazo con clientes multinacionales, deben ser gestionadas por gerentes profesionales. 
   
    En el caso de la Seguridad Privada, el sector tiene menos de dos décadas de vida real (en algunos países, como Bolivia, Perú, Nicaragua, etc... , no se dispone de la cantidad ni calidad de profesionales de los distintos niveles necesarios que se requieren. Esto con frecuencia obliga a las empresas a contratar gerentes profesionales provenientes de otros sectores económicos. Estos “ajenos” deben hacer un largo aprendizaje hasta adquirir el conocimiento necesario para adaptarse y operar con plena efectividad y garantía.  

   No debemos engañarnos, aunque dispongamos de conocimientos y experiencia en ámbitos operativos de la seguridad, organizar y dirigir un Departamento de Seguridad o empresa es algo totalmente diferente y novedoso, ni los profesionales provenientes de la Seguridad Pública, disponen en la actualidad de los conocimientos de gestión necesarias para desarrollar a sus departamentos en el duro panorama de riesgo que se plantea en la actualidad. 

     Por ello, con el fin de facilitar la dirección de Departamentos y Empresas de Seguridad a los profesionales del sector que desarrollan o van a desarrollar esta responsabilidad, dotándoles de herramientas y conocimientos suficientes para la consulta en el análisis e implantación de sistemas, servicios de prevención de riesgos y protección de personas y bienes,  la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y entidades de seguridad internacionales, organiza el curso de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE SEGURIDAD.


A quienes va Dirigido

    El objetivo fundamental es formar profesionales, con la mas alta calificación, para el desempeño de las funciones de Directores de Seguridad. El curso esta dirigido a profesionales de la Seguridad Publica o Privada, titulados universitarios y Directores de Seguridad que deseen adquirir la formación integral que les habilite para desempeñar sus funciones de este nivel, tanto en empresas privadas (empresas de seguridad, hoteles, industrias, petroleras, etc...) como en entidades públicas (Comisarías, delegaciones, destacamentos, servicios de seguridad, etc...).


Metodología

   El curso esta divido en CUATRO módulos académicos, que se impartirán en sesiones teórico-practicas, resolución de casos prácticos y seminarios monográficos sobre los contenidos del programa, todo ello, con una participación activa por parte del alumno. El material utilizado para estas sesiones, estará diseñado especialmente para el curso y elaborado por los profesores responsables de cada materia. Al finalizar el curso, el alumno/a deberá realizar, individualmente, un Proyecto de Seguridad, bajo la dirección y supervisión de un profesor. 

     
Duración y horarios

    La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio.

     Por ello, se establecen distintas modalidades, PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) , a traves de Correo, Fax e Internet . Se realiza en un periodo de TRES a SEIS MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, apoyados por los libros de consulta , videos y CD, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.
   
        El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a traves del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el numero de horas mínimo que consta el curso, será de 180 horas lectivas, correspondiendo a 18 créditos académicos.
  
Examen y su Estructura 
   
    Todos los aspirantes al DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE SEGURIDAD, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la realización del PROYECTO FIN DE CURSO, consistente en la elaboración de un Plan Integral de Protección.


Aprobación del Examen 
      
    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo de DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE SEGURIDAD, propio de las diversas Universidad de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar funciones de seguridad, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.



PROGRAMA


  • MODULO 1. - LA SEGURIDAD

    AREA 1 ( El director de Seguridad)
    El Director de Seguridad
    El Departamento de Seguridad

    AREA 2 ( La Seguridad )
    Historia de la Seguridad
    Concepto de Seguridad
    Definición  de Seguridad
    Seguridad Publica y Seguridad Privada

    AREA 3 ( La Protección )
    Objetivos
    Seguridad Integral

    AREA 4 ( La Seguridad Integral )
    Actos antisociales
    Seguridad y Defensa 
    Sistema Integral
    Seguridad contra incendios

    AREA 5 ( La Seguridad  Laboral)
    Seguridad y Salud

 

 

  • MODULO 2. - TÉCNICAS DE SEGURIDAD

AREA 6 ( Riesgos y Amenazas)
Agente causante del daño
Las amenazas y riesgos
En función del agente causante del daño
En función del sujeto receptor del daño
En función del ámbito o localización

 

AREA 7 (Evaluación Riesgos )
Análisis previo de incendio
Listas de comprobación
Cuestionarios de chequeos

AREA 8 ( Métodos de Evaluación)
Métodos de evaluación del riesgo de incendio
Método Gretener
Método Gustav Purt
Conclusiones
Método Mosler
Definición
Impreso de identificación de riesgos

 

 

  • MODULO 3. - SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA

    AREA 9 ( Planes de Seguridad )
    Planteamiento
    Esquema Medidas Organizativas
    Planes Dirección de Seguridad
    P. Autoprotección y Emergencia
    P. Protección Información
    P. Conservación y Mantenimiento
    P. Operativo de Seguridad
    Plan de Seguridad
    Plan de Contingencias

    AREA 10 (Medios Técnicos )
    Seguridad Contra Actos Antisociales
    Medios Técnicos Activos
    Medios técnicos Pasivos

    AREA 11 ( Seguridad Contra Incendios)
    Medios Técnicos Activos
    Medios Técnicos Pasivos
    Medios Técnicos Mixtos

  •  
    MODULO 4. - SEGURIDAD ESPECIFICA

    AREA 12 (Servicios de Seguridad Privada)
    Central Receptora de Alarmas
    Servicios de Custodia y Transporte de Valores
    Asesoramiento de los Servicios de Seguridad


AREA 13 ( Manual de Procedimientos de Vigilancia)
Transporte de Fondos

AREA 14 (Riesgos)
Riesgos de Actividades Antisociales
Riesgo de Incendio
Riesgos Laborales

 

 

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License