CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

 

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA POLICIA

INTRODUCCION

   

        Durante el ultimo trienio, el mundo entero ha alcanzo los niveles mas altos de violencia e inseguridad. Después del 11S de USA y 11M de España, la amenaza terrorista se encuentra latente en todos los países, unido a la delincuencia organizada, bandas  extrajeras, narcotráfico, dinero negro, secuestros, extorsiones, etc... hace  necesario contar cada vez mas con  cuerpos policiales debidamente adiestrados en  la prevención, control y manejo de dicha situación, actualizando conocimientos, métodos y estrategias validos para anular este nuevo tipo de acciones y garantizar la vida.

 
       Para ello, la Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL) y en colaboración con diversos Centros de Formación, Universidades y organismos de seguridad internacionales,  organiza con carácter internacional el
DIPOMADO EN  SEGURIDAD INTEGRAL PARA CUERPOS POLICIALES.

 

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

   El curso está dirigido  exclusivamente a personal perteneciente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se encuentren en activo, cumpliendo para  ellos los requisitos gubernamentales estipulados en cada país.

OBJETIVO GENERAL: 


       
Transferir los conocimientos y herramientas básicas relacionadas con la seguridad integral durante las actividades policiales y en el desarrollo normal de la vida ciudadana. 


 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

 

  • Analizar los fundamentos teóricos de la seguridad integral.

  • Describir los aspectos que definen a un hombre de seguridad como modelo de apoyo para salvaguardar la integridad de las personas y de los bienes públicos y privados.

  • Analizar las diferentes facetas de la seguridad integral.  

  • Describir las herramientas básicas de la seguridad integral.

  • Comprender las herramientas básicas de la seguridad integral. 

  • Analizar los aspectos jurídicos relacionados con la seguridad integral. 

  • Analizar los principios de la seguridad integral.

  • Comprender y aplicar las normas del estudio de seguridad integral.

  • Aprender y aplicar las técnicas protectivas.

 

DURACION Y HORARIOS

 

      La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 

 

      Por ello, se establecen la modalidad PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y  A DISTANCIA (on-line) ,  a través de Correo, Fax e INTERNET . Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO , durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.

         El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales.
Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING . En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso es de 240, correspondiendo 24 créditos académicos. 

 

 

EXAMEN Y SU ESTRUCTURA

 

          El curso esta compuesto de doce Módulos, una vez matriculado se le entrega el material didáctico, del cual debe de realizar un informe-resumen final de 35 hojas exactamente de dicho texto, ayudado en su caso por libros de consulta, videos, CD, etc...y remitirle al Departamento entro de Formación.

      La forma de envío puede ser personal, por correo, fax,  o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de  calificación, con las consideraciones oportunas
.  

 

     

SUPERACIÓN DEL EXAMEN

 

       Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirante recibirán el Titulo de DIPLOMADO EN SEGURIDAD INTEGRAL POLICIAL, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando habilitado para desempeñar funciones propias de este cargo, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.


PROGRAMA

MODULO 1.-  1. Ambientación e introducción a la seguridad: Cómo se ve la seguridad. Historia de la seguridad. Evolución de la inseguridad y seguridad. 2. Conceptos de seguridad. La Seguridad. El Sistema Integral de Seguridad. Soluciones tradicionales para la seguridad y resultados. 3. Ética Profesional y Deontología. Vértices de la seguridad. Punto de vista sociológico. Punto de vista metodológico. Punto de vista Deontológico - filosófico. Ética y Conducta.. Relaciones profesionales. Relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Subcultura de la Seguridad. 4. Teoría de la Seguridad . Seguridad e inseguridad. La Seguridad Pública.. La Seguridad Privada. El riesgo y su origen. Seguridad antisocial. Principios de la seguridad. Gestión de riesgos antisociales. Proyección de la seguridad y la gestión de riesgos.

 

MODULO 2.- 1. Encuadramiento constitucional2. la seguridad privada y los derechos humanos3. Código del trabajo4. Ley de compañías de seguridad5. Ley de tenencia de armas6. Organismos de control.

 

MODULO 3.- 1. Avance de la seguridad2. Dirección y administración de la seguridad3. Tecnología para el control de los riesgos4. Impacto de la legislación vigente5. Sistemas de información6. Seguridad de procesos7. Clasificación de los riesgos

 

MODULO 4.-  1. Edificios e instalaciones2. Salud y substancias tóxicas3. Control ambiental y ruido4. Materiales inflamables y explosivos5. Manejo y almacenamiento de materiales6. Soldadura7. Riesgos eléctricos8. Construcción9. Aspectos sicológicos y ergonomía10. Protección personal y primeros auxilios11. Protección contra incendios12. Protecciones en máquinas

 

MODULO 5.- 1. Conocer las generalidades de la seguridad de personas.2. Identificar las características de un proceso de seguridad.3. Desarrollar los pasos del proceso de seguridad 4. Conocer los elementos del proceso 5. Capacitar la conformación de grupos de seguridad.6. Hombres de seguridad7. Formación del hombre de seguridad8. Competencias y roles9. Vigilantes. Escoltas10. Contra observación11. Conocer las normas prácticas de la seguridad de personal.

 

MODULO 6.- 1. Preparación para emergencias 2. Niveles 3. Proceso de planeación 4. Análisis de riesgos y vulnerabilidades 5. Evaluación de recursos 6. Desarrollo del plan 7. Componentes básicos del plan de emergencia, fundamentos legales Implementación del plan de emergencias 8. Cuando ajustar el plan de emergencias y cómo hacerlo.

 

MODULO 7.- 1. Identificar amenazas 2. Conocer escenarios siniestrales posibles 3. Determinar valores de riesgo para cada escenario 4. Conocer el impacto de los siniestros sobre el sistema 5. Definir criterios de aceptabilidad para los riesgos 6. Definir prioridades para el manejo de los riesgos 7. Definir objetivos de desempeño para el programa de administración de riesgos 8. Determinar niveles óptimos de inversión para el control de los riesgos 9. Definir criterios para la toma de decisiones en el manejo de riesgos.

 

MODULO 8.- 1. Barreras 2. Accesos 3. Visibilidad e iluminación de protección 4. Cajas fuertes y bóvedas 5. Cerraduras, candados y llaves 6. Guardias de seguridad 7. Perros de seguridad 8. Equipo de protección personal.

 

MODULO 9.- 1. Introducción 2. Requerimientos operacionales 3. Integración del sistema 4. Sistemas de detección de intrusión 5. Sistemas de monitoreo de alarmas 6. Comunicaciones 7. Sensores 8. Equipo e instalaciones de operación.

 

MODULO 10.- 1. Introducción 2. Historia 3. Evolución 4. Tendencias 5. Definiciones informáticas 6. Riesgos informáticos 7. Medidas de protección 8. Principios de seguridad y control 9. Proceso de seguridad y control 10. Modelo de seguridad y control 11. Las políticas informáticas 12. Los productos 13. Estrategia de implantación.

 

MODULO 11.- 1. Introducción 2. Consideraciones básicas para el estudio de seguridad 3. Formato del estudio de seguridad.

 

MODULO 12.- 1. Generalidades. 2. El conflicto 3. La escalada del conflicto 4. La crisis 5. La amenaza 6. El nivel de riesgo 7. El comité de crisis 8. Acciones ante la crisis 9. La organización 10. Las guardias o vigilantes 11. Las comunicaciones 12. El plan de crisis 13. La gerencia de la crisis.

      

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License