CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

 
   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

MASTER SCANNER RAYOS X

INTRODUCCIÓN

     En la actualidad, uno de los grandes retos y problemas planteados a nuestra sociedad es la lucha contra el terrorismo, nacional e internacional. Los últimos acontecimientos acaecidos a nivel mundial, y más recientemente en Gran Bretaña nos evidencian que la Seguridad Ciudadana es una de las cuestiones más graves a dar solución que tenemos en nuestra sociedad.

     Hoy en día se perfila este asunto como prioritario ya no solo en Europa ni en Estados Unidos, sino en todo el mundo, debido al problema producido por el terrorismo, que ya no afecta solo a nivel nacional (debido al terrorismo interno que sufren algunos estados), sino que se está expandiendo a nivel internacional, del que casi ninguna nación puede sentirse a salvo.

     Ante tal problema no podemos permanecer ausentes, ni los diferentes gobiernos, ni las organizaciones supranacionales, ni siquiera nosotros como corporación de seguridad por la responsabilidad y el papel que jugamos en cuanto a la formación de los diferentes profesionales que intervienen en este ámbito. El reto es afrontar la seguridad civil pública y privada con la educación, la cual creemos que es la mejor arma junto con una formación continua o el reciclaje, para que el alumno pueda anticipar los distintos criterios y pautas de actuación frente a la delincuencia. 

    Por ello, como solución a la creciente demanda de conocimientos en el uso preventivo como medida disuasoria en el control de accesos de artefactos explosivos, armas, trafico de drogas, y cualquier materia ilícita, basados fundamentalmente en el Scanner de Rayos X, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el segundo MASTER EN INSTRUCTOR SCANNER RAYOS X de ámbito internacional.


A QUIEN VA DIRIGIDO

     En este curso trata de impartir una introducción completa sobre el servicio y equipamiento de rayos X, nos adentrarnos en el diagnóstico de las imágenes obtenidas, de los distintos tipos de equipamientos de radiología de seguridad, las técnicas de detección de la radiación, en la seguridad radiológica, la ergonomía y seguridad del observador.

     Además manifestaremos las distintas formas de evitar la introducción y ocultación de objetos a los scanner de control de accesos a aeropuertos, estaciones, puertos, etc..., mediante el conocimiento de las proyecciones, y de los trucos más habituales, a través de la incorporación de imágenes.

      Por ello, el curso esta dirigido a formar profesionales de dirección o mando en el ámbito de la seguridad pública y privada,  cuya actividad laboral esté relacionada con el control de accesos a zonas de seguridad,  para la prevención de incidentes de tipo terrorista, delictivo o de cualquier otro origen que provoquen inseguridad o creen riesgos para la vida o economía.


METODOLOGIA

   El curso está basado en una enseñanza  teórica, contenida en textos preparados por los catedráticos y expertos (cada uno dentro de sus campos respectivos), apoyado en su caso por material audiovisual y pruebas practicas, en su caso.


DURACION Y HORARIOS

      La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 

    Por ello, se establecen la modalidad  PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y A DISTANCIA (on-line) ,  a través de Correo, Fax e INTERNET . Se realiza en un periodo de SEIS MESES a UN AÑO , durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.  El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 350 horas lectivas, correspondiendo a 35 créditos académicos.


EXAMEN Y SU ESTRUCTURA

    El curso consta de 7 Areas.  El material educativo, se envía por email, correo o compañía de trasporte urgente.  Una vez matriculado, se le remite el material didáctico del Area I, del cual debe de realizar un informe-resumen de 35 hojas exactamente de texto enviado y remitirle al Centro de Formación de CEAS-INTERNACIONAL. La forma de envío puede ser por correo, fax, o email, siendo este el mas habitual y aconsejable por su economía y rapidez. Tras recibir nuestro Departamento de Formación dicho examen, se evalúa y se emite el correspondiente certificado de calificación, con las consideraciones oportunas, así como el envío del siguiente Área.


DIPLOMA

   Al concluir satisfactoriamente el curso, los aspirante recibirán el Titulo de MASTER EN INSTRUCTOR SCANNER RAYOS X, propio de las diversas entidades de emisión, y CEAS - INTERNACIONAL , estando habilitado para desempeñar funciones de asesoramiento y protección en este ámbito, tanto en empresas públicas como privadas nacionales e internacionales.


PROGRAMA
  • MÓDULO 1.- PARTE GENERAL.

Tema 1.- Nociones Básicas de Física Nuclear. Tubos y generadores de rayos X.
Tema 2.-. Interacción de la Radicación con la Materia. Magnitudes y unidades radiológicas.
Tema 3.- Tipos de Radiación. Radiación Electromagnética. Técnicas de Detección y Medida  de las Radiaciones.

  • MODULO 2.- EQUIPAMIENTOS.

Tema 1.- Características de Equipos y Haces de Rayos X.

  • MÓDULO 3.- CADENA DE IMAGEN

Tema.1- Geometría de la Imagen Radiológica .
Tema 2.- Visualización de la Imagen Radiológica .
Tema 3.- Visiografía analógica y digital.
Tema 4.- Intensificador de Imagen.
Tema 5.- Control de Calidad.
Tema 6.- Radiología Digital.

  • MÓDULO 4.-  EFECTOS DE LAS RADIACIONES Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA.

Tema 1.- La Radiobiología. Riesgos laborales en radiología de paquetería.
Tema 2.- La Protección Radiológica. Blindajes en Radiología. Legislación.

  • MÓDULO 5.-. GEOMETRÍA ESPACIAL DE OBJETOS VISIBLES Y CAMUFLADOS.

Tema 1.- Manejo de los equipos de paquetería convencionales.
Tema 2.- Radiología en el control de acceso. Radiología en el control de bodegas.
Tema 3.- Objetos densos. Objetos orgánicos y objetos superpuestos.
Tema 4.- Radiología de alimentos, animales domésticos y artículos permitidos.
Tema 5.- Radiología de vestidos, y utensilios personales.

  • MÓDULO 6.-.

Tema 1.- Perfiles de armas blancas, pistolas y revólveres. 
Tema 2.- Proyecciones y situación geométrica de los objetos, dentro del paquete.

  • MÓDULO 7.-.

Tema 1.- Control, Tratamiento y Protección contra Artefactos Explosivos .
Tema 2.- Correspondencia y Paquetería 
Tema 3.- Equipos de Detección

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License