CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

 
   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN

DE

PROFESORES E INSTRUCTORES DE CEAS

 INTRODUCCIÓN

   El inicio de la docencia en las distintas áreas de la seguridad de CEAS, nace sobre el año 1.997, con el único objetivo de prestar a la sociedad un servicio eficaz y de calidad, contribuyendo a hacer efectivo el derecho inherente a la educación que esta tiene. Pretende ofrecer un modelo de educación integral, dentro del concepto unitario y global de la seguridad. La filosofía que desde el principio ha presidido la actuación de CEAS es formar profesionales, responsables y sensibles a los problemas sociales, comprometidos con una idea de progreso basada en la libertad, la justicia y la vida.

PROFESORES E INSTRUCTORES CEAS

       CEAS esta orgullosa de sus profesores e instructores. Su calidad y experiencia a nivel profesional y académico nos permite garantizarle que será evaluado por un reconocido especialista en la disciplina con amplia experiencia académica. La responsabilidad de los profesores e instructores es la de guiar al estudiante, en los puntos clave del programa académico.

A QUIEN VA DIRIGIDO 

    Para las personas interesadas en orientar su actividad hacia la enseñanza dentro del amplio espectro de la seguridad, debe contar con las mejores bases para el desarrollo de su futuro profesional,  como acceder a la formación adecuada y adquirir, poco a poco, experiencia. Desde hace algunos años la enseñanza de la seguridad ha sido un centro de interés de creciente importancia en la oferta de cursos de máster y cursos de especialidad de Universidades e instituciones de carácter público y privado.

CENTRO DE FORMACIÓN DE PROFESORES E INSTRUCTORES 

      Para atender a esta creciente necesidad, se creo el Centro de Formación de Profesores e Instructores CEAS. Este centro nace con el objetivo de potenciar la formación del profesorado de seguridad y de dar una respuesta más eficaz a las necesidades de formación de los profesionales relacionados con la enseñanza. Con este fin, organiza actividades de formación especializadas e imparte cursos de FORMACIÓN PARA PROFESORES  e INSTRUCTORES TITULARES Y ADJUNTOS, tras el cual se cumplimenta con la experiencia docente practica en diversas entidades.

METODOLOGÍA

     El curso está basado en una enseñanza tanto teórica como práctica, contenida en textos preparados por profesores y profesionales expertos (cada uno dentro de sus campos respectivos) auxiliado por material audiovisual.

DURACIÓN Y HORARIOS 

      La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 
      
     Por ello, se establecen la modalidad PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y  A DISTANCIA (on - line),  a través de Correo, Fax e INTERNET. Se realiza en varios niveles, el NIVEL I en un  periodo de UN MES, el NIVEL II  en un periodo de TRES a SEIS MESES y el NIVEL III en un periodo de SEIS a DOCE MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de CEAS.   

        El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), es un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 60 horas (6 Créditos) para el NIVEL I, 120 horas (12 Créditos) para el NIVEL II y  180 horas lectivas, correspondiendo a 18 créditos académicos para el NIVEL III.

SUPERACIÓN DEL EXAMEN 

   Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirantes recibirán, el DIPLOMA DE PROFESOR - INSTRUCTOR TITULAR o AJUNTO DE CEAS, del nivel asignado, con el reconocimiento de diversas Universidades, entidades educativas y entidades profesionales nacionales e internacionales.

COMO SER PROFESOR O INSTRUCTOR DE CEAS

       Para ser profesor o instructor de un Centro de Formación CEAS, es necesario ajustarse al perfil establecido para cada especialidad de la convocatoria. Se valorará experiencia profesional y formación acorde con la materia a impartir, participación en otras acciones formativas, etc.... En general, se busca la adecuación y mayor adaptabilidad posible de su historial profesional a las características específicas de cada especialidad y de las unidades de competencia que contiene.

    La contratación de los profesores se realizará según se vayan generando las necesidades de acuerdo con la programación anual de cursos en los Centros de Formación Ocupacional de CEAS, y siguiendo siempre un riguroso orden de puntuación.

El curso contempla dos Áreas, una técnica con los siguientes módulos:

Modulo Técnico General

  • Normas básicas pedagógicas.

  • Técnicas para impartir clases.

  • Reglas para impartir clases.

  • Dinamización de la participación.

  • Comunicación.

  • Formulación de preguntas.

  • Respuesta del profesor.

Modulo Técnico Especifico

  • Hablar en publico.

  • Uso correcto de la palabra.

  • Charlas persuasivas.

  • Miedo escénico.

  • Conferencias.

  • Firmeza.

  • Presentación.

  • Técnicas Verbales.

  • Técnicas Visuales y Vocales.

y otra practica con los siguientes módulos:

  • Propuesta del Proyecto del Área, conferencia o curso a impartir, así como sus presentaciones, equipos, material adjunto, etc.... y practica de este.

  • En el caso de curso de INSTRUCTORES, se sustituye el Modulo Técnico Especifico por el Modulo Operativo Especificó al que corresponda la especialidad.

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License