Home
 


Certificaciones Internacionales de Seguridad de CEAS

Introducción

   El mundo de la seguridad, es cada vez más exigente, y quienes toman las decisiones requieren hoy en día de personal y entidades altamente cualificado a su lado. La seguridad configura un nuevo rol profesional, con capacidad de asistir a sus superiores y clientes en condiciones altamente competitivas, cambiantes y exigentes. El nuevo perfil, requiere conocimientos exhaustivos en amplias áreas de seguridad y protección. Desde la protección personal y la organización de eventos, hasta el manejo de cuestiones protocolarias, ceremonial de diferentes organismos, transportes, estancias y últimamente seguridad sanitaria del COVID19.

    Actualmente, es imprescindible contar con este tipo de profesionales, entidades cualificadas y competentes, con plena disposición de saber resolver con eficacia y solvencia todos los problemas que habitual y excepcionalmente se plantean en el campo de la seguridad, que atentan a personas y bienes tanto públicos como privados.

       En la actualidad,  uno de los mayores problemas suscitados dentro del campo de la seguridad es el reconocimiento, acreditación y comparación del nivel de conocimientos, tanto entre entidades como en profesionales. A la hora de una elección a través de un método comparativo fiable, es prácticamente imposible conseguir una certificación con suficientes garantías que avale dicho nivel, así como la acreditación profesional de  los conocimientos sobre seguridad,  ya que no existe estándar de cualificación o calificación que nos pueda otorgar la la suficiente garantía para depositar nuestra confianza en ellos.

Objetivos

    Con la intención de materializar la existencia de un distintivo profesional, al más alto nivel, reconocido como tal, tanto por la industria de seguridad como por poder el público en general, nuestra CEAS, consciente de esta necesidad y en colaboración con Universidades, Centros de Formación y Organismos de seguridad a nivel internacional, concibe el programa de CERTIFICADOS EN SEGURIDAD INTERNACIONAL (C.S.I.), de carácter personal  e institucional. 

       La obtención de la CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD INTERNACIONAL acredita a sus titulares como  verdaderos responsables y expertos, con suficiente capacidad para ser lideres en el campo de la seguridad mundial.

 ¿Qué significa la certificación?.

  • El CSI demuestra su compromiso con la seguridad.

  • El CSI establece su nivel y reconocimiento profesional internacional.

  • El CSI le capacita para cumplir mayores responsabilidades laborales.

  • El CSI perfecciona sus aptitudes y su conocimientos.

  • El CSI incrementa las oportunidades y progresos profesionales.

  • El CSI le brinda un potencial incremento de sus ingresos.

  • El CSI realza la imagen de la profesión y del profesional.

  • El CSI es el reflejo de sus logros profesionales internacionales.

A quien va Dirigido

     CEAS ha unificado las diferentes competencias requeridas para el desempeño eficiente a través de su CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD INTERNACIONAL, con el objetivo de transformar la calidad y productividad de los servicios de seguridad a través de la cualificación de los profesionales y empresas,  para atender a las expectativas exigidas actualmente.  Dicha Certificación está dirigida a profesionales y empresas de seguridad, entidades educativas,  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  que no teniendo acreditación de sus conocimientos o nivel de seguridad,  deseen contar con dicha acreditación a fin de garantizar su estándar, confianza y garantía plena en la seguridad requerida.

¿Que es la Certificación?

    La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad independiente reconocida, mediante la que una empresa, producto, proceso, servicio, acredita cumplir con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.  CEAS está acreditada y reconocida para la certificación de sistemas y servicios en el sector de la seguridad. Con CEAS tiene la posibilidad de obtener una certificación fundamentada en los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad, reconocida internacionalmente, que le abrirá las puertas de nuevos mercados y que contribuirá a mejorar sus procesos, productos y servicios y, con ello, la satisfacción de sus clientes. Más de 15000 productos y 1300 organizaciones certificadas avalan la experiencia de CEAS en la certificación en todas las ramas de la seguridad.

Metodología

Para ello, CEAS a diseñado diferentes Certificaciones en distintas áreas,  que son:

  • PROFESIONAL .- Son muchos los profesionales, que por el paso de los años o por su dedicación exclusiva a sus cometidos, no han tenido la oportunidad de formarse en el campus universitario, pero si en la escuela de la vida, primando la experiencia. Para ellos,  CEAS ha sido diseñado el CERTIFICADO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INTERNACIONAL (CPSI). >>> MAS INFORMACIÓN >>>>.

  • EMPRESARIAL .- Desde hace varios años, se inició un proceso de certificación de empresas y entidades de seguridad privada, encaminado a mejorar de la competitividad empresarial bajo la convicción  que esta  incide en la eficiencia y la productividad de dichos servicios a través de confianza  y garantía que esta ofrece a sus clientes, para lo que CEAS a diseñado la CERTIFICACIÓN EMPRESARIAL EN SEGURIDAD INTERNACIONAL (C.E.S.I.)

       Las entidades y empresas de Seguridad, se clasifican por medio de estrellas, y el rango va de una a cinco estrellas. Teniendo en cuenta estas estrellas, sabe de inmediato el nivel de servicios que esta ofrece; una estrella representa a un empresa con características básicas y una de cinco estrellas sólo las obtienen las empresas de máxima garantía internacional. Estas estrellas, son expuestas en los uniformes de los prestadores de servicios, guardias, vigilantes, escoltas, etc...

       Asi mismo, esta clasificación, indicará el precio que se tendrá que pagar por sus servicios, a  más estrellas mas garantía y mejores servicios a utilizar, pero mayor costo. Es así, como se clasifican las entidades y empresas de seguridad a nivel internacional, así podemos contribuir a la contratación y prestación de un buen servicio con excelente relación calidad - precio, evitando la competencia desleal, ilegal y los malos servicios y praxis fuera de ética profesional, ahorrando tiempo, reclamaciones y problemas.*****, *.>>>REGLAMENTO CERTIFICACIÓN EMPRESAS..

    • COVIDFREE.- Con la crisis sanitaria mundial, las organizaciones públicas y privadas, demandan certificaciones que demuestren a sus clientes y trabajadores la implantación de medidas en la PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE COVID19, para recuperar su confianza y prestar sus servicios de forma fluida y segura, con garantía de su finalidad.

      La CERTIFICACIÓN COVID FREE comprueba el cumplimiento de los protocolos nacionales, internacionales y sectoriales, que emanan del Ministerio de Sanidad y del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, en relación a las medidas preventivas y sanitarias a implantar por las organizaciones para evitar el contagio del virus COVID-19 que garanticen la seguridad de los clientes y empleados, independientemente del área en el que trabajen, con las consiguientes garantías de confianza.>>>CERTIFICACIÓN COVID FREE<<<.

  • EDUCATIVA.- Con el fin de lograr  que la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las personas que regularmente asisten a Institutos, Academias y Universidades, creando una institución en donde la mayor preocupación de los alumnos es estudiar y prepararse para el futuro sin sobresaltos, CEAS ha diseñado la CERTIFICACIÓN DE CAMPUS SEGURO (C.C.S.) (entre ellas, destacar a la  UDEM, durante tres años a conseguidos ser la universidad mas segura de América).

  • HOTELES.- En algunos campos, los bienes o servicios inspiran confianza del consumidor obteniendo un sello de aprobación reconocido, como aquellos otorgados por CEAS-INTERNACIONAL. ¿Darían los viajeros la bienvenida a un sello de aprobación de seguridad para los hoteles y podría tal sello beneficiar a la seguridad en sí? . Desde hace tiempo, CEAS-INTERNACIONAL, ha estado ofreciendo a los establecimientos de hospedaje de diversos países, la acreditación en protección vital, protección contra incendios, seguridad, y salud.  El otorgamiento del sello de CEAS a través de la CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD HOTELERA (C.S.H.), se basa principalmente en que la instalación cumpla una serie de disposiciones específicas contenidas en códigos, estándares y prácticas recomendados por CEAS,  incluida la certificación 86/CE SAFE de la C.E.E. y las de ultimas normas sobre el Código Técnico de Edificación y normas UNE del 2008. actualmente de obligado cumplimiento, Para ello, el proceso de certificación implica enviar solicitudes en formularios abreviados y extensos y pasar satisfactoriamente una inspección del lugar efectuada durante un día completo por un perito de CEAS.  

  • TRANSPORTES.- Con el fin de lograr  una garantía en el trasporte, CEAS cuenta con la acreditación como OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO y gestor del CUADERNO ATA, emitiendo  la CERTIFICACIÓN SEGURIDAD INTERNACIONAL EN TRANSPORTES (C.S.I.T.) de Gestión del Control y Seguridad en el Comercio Internacional, cumpliendo las directrices impuestas y solicitadas por Gobiernos por la administración de Aduanas para favorecer la integración al sistema general. A diferencia de otras certificaciones (BASC, INDET, etc...), esta cuenta con reconocimiento gubernamental y aduanero, asi como  acredita y garantiza por el el destinatario en el lugar de origen, contando este con todas las garantías y seguridad del contenido (desde la cadena de producción, embalaje y transporte), contando con las mas avanzadas tecnologías, (cierre electrónico de conteiners con GPS, hasta fotografías en tiempo real), lo que facilita y evita nuevas revisiones rutinarias en aduanas, puertos y aeropuertos.     >> MAS INFORMACIÓN >>>>

Examen y su Estructura

      La convalidación de sus servicios, aptitudes, conocimientos y nivel de seguridad, para la obtención de la CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD INTERNACIONAL, se realiza a través de la demostración fehaciente de conocimientos, estado y nivel en el campo de su especialidad, demostrando el tiempo dedicado a la actividad (certificado de empresa, reseña laboral, etc...) y superando un  examen  o auditoria que acredite sus conocimientos en la materia en el caso del CPS, o bien cumpliendo las directivas, normas de seguridad y reglas exigidas a implantar requeridas por CEAS.

Las características de la Certificación de Seguridad Internacional son:

  • Hecha por un organismo independiente. Esto es que quien certifica no hace la formación profesional.

  • Es de gestión tripartita (Asociaciones, Empresa, Institución capacitadora, etc...).

  • Su finalidad esta en el ejercicio de la ocupación.

  • Los centros de examen (centros certificadores) son auditados por CEAS para autorizar su funcionamiento.

  • Hecha por un ente que cuenta con reconocido tanto universitario como profesional de ámbito internacional.

         Para la obtención de la CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD INTERNACIONAL,  se podrá realizar en cualquier momento, no habiendo limite de fecha,  siendo preceptivo el envío de todos los datos de seguridad,  entidad, empresa o en el caso personal el  curriculum vitae (hoja de vida), para ser examinado y comprobado por el Departamento de Certificación. Puede solicitar dicha certificación a través de los siguientes formularios.

Procedimiento Certificación  Empresas Seguridad Internacional

  
 
pdf Autoevaluación sobre seguridad empresarial
Archivo PDF - 137 KB
pdfDocumento Solicitud Certificación Seguridad Internacional (C.S.I.)
Archivo PDF - 160 KB
pdfProcedimiento Certificación de Seguridad Internacional (C.S.I.)
Archivo PDF - 116 KB
 
   
©opyright  desde 2001 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados. Creative Commons License