CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

   PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

CERTIFICACIONES

Introducción 

   En una sociedad globalizada como en la que vivimos, son muchos los profesionales dedicados a esta labor de seguridad, que a pesar de sus amplios conocimientos y experiencia, no han tenido la oportunidad de formarse en el campus universitario, careciendo por tanto, de poder acreditar los conocimientos adquiridos, reduciendo por tanto sus expectativas de ascenso o aumento del beneficio económico.         Desde hace tiempo, aprovechando la demanda de un certificación profesional, proliferaron diferentes certificaciones, sucumbiendo la mayoría de ellas, perdiendo valoración o reconocimiento en el tiempo, quedando olvidadas. Como indicador de estos conocimientos y experiencia, la certificación es la prueba documentada que distingue a los profesionales de seguridad altamente competentes, por ello, CEAS ha diseñado las diferentes CERTIFICACIONES PROFESIONALES EN SEGURIDAD INTERNACIONAL dentro de sus respectivas aéreas y especialidades.

Certificados Profesionales

  •  El certificado es un tipo de texto administrativo privado empleado para constatar un determinado hecho, en este caso la  asistencia a unas clases, que emite una empresa o entidad privada.

  • La certificación es el proceso mediante el cual una entidad garantiza a través de un documento publico oficial, haber superado un nivel de formación conforme con los requisitos específicos legales establecidos, habitándole para desarrollar estos..

   Las CERTIFICACIONES PROFESIONALES de CEAS, son referencia de credibilidad y prestigio profesional, manteniendo su nivel de conocimientos al ser actualizado como máximo cada tres años, dotado de un documento acreditativo personal e intransferible, carnet profesional y ping como signo de prestigio que acredita e identifica al individuo a nivel mundial.

    Acreditados como el mayor reconocimiento mundial de los profesionales de seguridad, solo se otorga a aquellos expertos que hayan demostrado suficientes conocimientos para asumir responsabilidades de dirección y solución a las múltiples situaciones de riesgo que se puedan plantear en el desarrollo de sus responsabilidades en cualquier parte del mundo, proporcionando a las empresas internacionales un estándar que asegura el cumplimiento con las mejores prácticas de la seguridad. Las compañías multinacionales buscan cada vez más profesionales certificados por organismos de evaluación, avalados y reconocidos internacionalmente.

Certificaciones

   A diferencia de otros certificados y certificaciones, desde hace décadas, las CERTIFICACIONES PROFESIONALES de CEAS, ha sido referencia de credibilidad y prestigio profesional al estar avalados y reconocidos por entidades de los cinco continentes como:

  • O.N.U, Gobiernos, Ministerio Interior, Seguridad y Policía, Fuerzas de Seguridad, Superintendencias, etc...

  • Universidades Nacionales e Internacionales, Academias, Institutos, etc...

  • Asociaciones de Empresas de Seguridad, Asociaciones de Escoltas, Vigilantes, etc... 

  • Registro Profesionales de la Unión Europea y Registro Profesionales de Estados Americanos.

 manteniendo su nivel de conocimientos al ser actualizado  como máximo cada tres años, dotado de  un documento acreditativo personal e intransferible, carnet profesional y ping como signo de prestigio que acredita e identifica al individuo a nivel mundial.

A quien va dirigido   

   Las CERTIFICACIONES PROFESIONALES de CEAS, están dirigidos a profesionales de la Seguridad que desean certificar el conocimiento y experiencia la  de seguridad adquiridos durante años, debiendo estar en posesión de titulación académica suficiente a nivel B.U.P. o equivalente, certificado por el Organismo de Ordenación Académica competente en cada País, o en su defecto, experiencia practica cualifica, como mínimo cinco años de experiencia y al menos dos años en un puesto de alta responsabilidad en una función de seguridad.

Pasos para obtener las CERTIFICACIONES PROFESIONALES                                                                                            (ASI DE FÁCIL)

  1. Descargue, rellene y envié la solicitud en SOLICITUD de CERTIFICACION PROFESIONAL, o bien, envíe un email con su curriculum, solicitando ser aceptado en el programa de certificaciones profesionales. Una vez recibida su solicitud, recibirá en menos de una semana una notificación de aceptación, con los descuentos aplicados, valor definitivo y formas de pago. El costo Genérico es de TRESCIENTOS CINCUENTA EUROS (350 €.).NORMAS REGULADORAS DEL EXAMEN.

  2. Prepárese para el examen,  bien  por libre o con el material de apoyo de CEAS, en este ultimo caso, deberá solicitar el envío del material didáctico. Una vez recibida su solicitud, recibirá en menos de una semana una notificación del valor del material de apoyo. Realizado el pago, se le enviara el material en una semana.

  3. Una vez crea que esta preparado, realice la solicitud de convocatoria, indicando país y convocatoria en la que desea realizar el examen. Una vez recibida solicitud,  en una semana le será notificada la aceptación, con los datos y requisitos de la convocatoria.

  4. Acuda a lugar de convocatoria destinada para el examen. Una vez concluido este, recibirá su calificación en una semana, a partir de la cual si es positiva, puede retirar su diploma acreditativo y ping en la Secretaria de CEAS en su país.

Metodología    

  Las CERTIFICACIONES PROFESIONALES de CEAS son una evaluación de los conocimientos adquiridos y estudios realizados. Están divididas en varios módulos, que recogen todos los conocimientos de la gestión de seguridad integral del área a que corresponde, que los candidatos debe demostrar total dominio y aplicación, pudiendo para ello utilizar el material de apoyo.

Material y Curso de Apoyo

     Puesto que el examen es de todas las áreas de la seguridad, es aconsejable que los aspirantes no dependan únicamente de sus conocimientos y experiencia laboral, habitualmente especifica y delimitada a áreas concretas, por lo que es de gran utilidad el uso del MATERIAL DE APOYO, elaborado por profesores expertos de cada materia, así como en su caso un CURSO PRESENCIAL de preparación de dos días, diseñados especialmente para las CERTIFICACIONES PROFESIONALES de CEAS.

Duración y horarios    

      La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en certificarse con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. Conforme a las experiencias realizadas, el Departamento de Formación aconseja  que los alumnos programen un plan de estudios con la reserva de un tiempo concreto suficiente, no debiendo ser este inferior a TRES MESES.

 Examen y su Estructura

   
Todos los aspirantes las CERTIFICACIONES PROFESIONALES de CEAS, deberán satisfacer los criterios de experiencia y desarrollo para un puesto de responsabilidad, siendo necesario la superación de un examen final que contiene una serie de preguntas sobre sus conocimientos, consistente en 60 preguntas de opciones múltiples (tipo test), diez de cada modulo y dos preguntas de desarrollo, que deberán contestarse en un tiempo de una hora, superando al menos un 75%.

Convocatorias de Exámenes

   Parar presentarse al examen, debe realizarse la solicitud antes de quince días en convocatorias nacionales y un mes para las convocatorias internacionales,  siendo las  siguientes fechas programadas para el año 2.013.

  • 2 de Febrero 2.013           Fecha Limite solicitud: >>>  15 de Enero 2.013

  • 4 de Mayo 2.013               Fecha Limite solicitud: >>>  15 de Abril 2.013

  • 3 de Agosto 2.013            Fecha Limite solicitud: >>>  15 de Julio 2.013

  • 2 de Noviembre 2.013       Fecha Limite solicitud: >>>  15 de Octubre 2.013

Aprobación del Examen  

    Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirantes recibirán la CERTIFICACION PROFESIONAL DE SEGURIDAD INTERNACIONAL del área correspondiente, propio de las diversas entidades de emisión y CEAS - INTERNACIONAL, estando certificado como técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la seguridad frente a los riesgos a los que este sujeta la actividad,  tanto en entidades públicas como privadas nacionales e internacionales.

TIPOS DE CERTIFICACIONES

Recertificación

 

  Para mantener la certificación activa con su valor y eficiencia, es necesarios actualizarse en conocimientos, tácticas y técnicas nuevas o que modifican las anteriores, así como el nuevo material y equipos cada día se inventa. Para ello, se requiere que los C.P.S.I., estén activos profesionalmente, colaboren y participen en actividades, seminarios, cursos, programas, etc... de desarrollo, así como presentase a una nueva convocatoria cada TRES AÑOS máximo y superar dicho examen.

  

Copyright  2001 - 2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License