CORPORACIÓN EURO AMERICANA DE SEGURIDAD

 PROFESORES  FORMACION  CURSOS  SEMINARIOS  BIBLIOTECA  EGRESADOS  CONTACTO 

CERTIFICACION COVID19 FREE


Introducción

    Debido a la imposibilidad de estimar con certeza la evolución de la situación provocada por la epidemia de COVID-19 y determinar la duración del estado de alarma sanitaria, y ante la obligación de garantizar la seguridad sanitaria, se hace necesario planificar la intervención profesional en toda su extensión de cara al desarrollo de la actividad que comienza. Ante esta nueva situación, resulta obligado planificar estrategias que permitan garantizar la seguridad en la actividad presencial y establecer procedimientos de PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE COVID19 que permitan determinar el nivel de desarrollo y certificar este.

  Por todo ello, estas instrucciones están estructuradas en distintos apartados para garantizar el derecho a la salud y el derecho al trabajo que ha constituido en todo momento la referencia para las decisiones que se han ido tomando. Las recomendaciones del Departamento de Salud han sido y son entre otras, tenidas en cuenta para evitar la propagación del virus COVID 19.

     Por ello, con el fin de facilitar la implantación de la normativa nacional e internacional en Seguridad Sanitaria de COVID19, las organizaciones públicas y privadas, demandan certificaciones que demuestren a sus clientes y trabajadores la implantación de medidas en la PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE COVID19, para recuperar su confianza y prestar sus servicios de forma fluida y segura, con garantía de su finalidad. En este sentido, CEAS ha desarrollado una certificación de protocolos y medidas para afrontar este reto, en el control de la situación aportando valor en los procesos de continuidad de negocio, la CERTIFICACIÓN COVID FREE.

Beneficios

   
"¿Darían los empleados, clientes y empresas la bienvenida a un sello de aprobación de seguridad sanitaria en PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE COVID19 y podría tal sello beneficiar a la seguridad en sí? "

     La CERTIFICACIÓN COVID FREE comprueba el cumplimiento de los protocolos nacionales, internacionales y sectoriales, que emanan del Ministerio de Sanidad y del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, en relación a las medidas preventivas y sanitarias a implantar por las organizaciones para evitar el contagio del virus COVID-19 que garanticen la seguridad de los clientes y empleados, independientemente del área en el que trabajen, con las consiguientes garantías de confianza.

  
Desde hace tiempo, CEAS-INTERNACIONAL, ofrece a entidades y empresas de diversos países, la acreditación en Seguridad Sanitaria de COVID FEE. El otorgamiento del sello de CERTIFICACIÓN COVID FREE (C.C.F.) de CEAS se basa principalmente en que la instalación cumpla una serie de disposiciones específicas contenidas en códigos, estándares y prácticas recomendados. Para ello, el proceso de certificación implica enviar solicitudes y pasar satisfactoriamente una inspección del lugar efectuada durante un día completo por un perito de CEAS. Una vez entregado dicho CHS, se adjunta una placa de reconocimiento para adosar en la entrada del establecimiento, siendo este reconocido por lo clientes, otorgando tranquilidad, seguridad y fiabilidad a estos, aumentando así el prestigio y reconocimiento la fidelidad y asiduidad de nuevos clientes.

A quienes va Dirigido

    El objetivo fundamental es garantizar que se cumplen las medidas preventivas y sanitarias a implantar por las entidades y empresas para evitar el contagio del virus COVID-19. La certificación esta dirigido, tanto en empresas privadas (empresas de seguridad, hoteles, industrias, petroleras, etc...) como en entidades públicas (Comisarías, delegaciones, destacamentos, servicios de seguridad, etc...).

Metodología

  Se inicial la certificación con la SOLICITUD DE OFERTA. para obtener los datos de la entidad y realizar el PLAN DE AUDITORÍA, después se REALIZACIÓN AUDITORÍA, que tras los datos obtenidos y su análisis se realiza el consiguiente EMISIÓN INFORME. que concluye con  CIERRE CONFORMIDADES y la
EMISIÓN DEL CERTIFICADO.
     
Duración

    La organización de la certificación, dependiendo del nivel de la entidad o empresa tiene una duración de un día a una semana, respondiendo a la necesidad manifiesta y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone para la obtención de datos.
    

PROGRAMA 
( DESCARGAR PROGRAMA EN PDF)

 COVID19FREE1 

 

Copyright  2001-2020 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License