I.S.T.A.
International Security Tourism Association
I.S.T.A.
 
 PRESENTACION
 OBJETIVOS
 PROYECTOS
 SERVICIOS
 CURSOS
 ACTIVIDADES
 HOTEL SEGURO
 CONTACTO
  
  
 
 SERVICIOS I.S.T.A.
PARA EL TURISMO Y SECTOR HOTELERO

      En muchos países, el sector turístico forma una parte importante en la Seguridad Nacional, por lo que desde nuestra Asociación se le ha dado un tratamiento especial, desarrollando medidas que contribuirán al bienestar y al crecimiento del turismo. Desarrollándose tres líneas maestras de actuación.

  • Asesoramiento de la Seguridad Integral.

  • Planes de Autoprotección y Emergencias.

  • Formación en materia de Seguridad Integral de los trabajadores del Sector.

Asesoramiento en Materia de Seguridad Integral:

     Con el asesoramiento y experiencia del  equipo de expertos intencionales en Seguridad Integral,  podrán mejorar sus instalaciones en seguridad y en la prevención de actos vandálicos. Podrán adaptar sus instalaciones a la normativa vigente y por consiguiente tendrán mayores niveles de seguridad para sus clientes y trabajadores. I.S.T.A les asesorará en materias como:

  • Medidas de Seguridad activas y pasivas

  • Estrategias de Investigación e Información

  • Técnicas Policiales.

      Así mismo,  los establecimientos que cumplan con la normativa vigente en cuanto a instalaciones de seguridad y formación de los equipos de emergencia y simulacros pueden solicitar la CERTIFICACIÓN DE HOTEL SEGURO de forma que puedan exhibirlo ante sus clientes y en su publicidad.

PROYECTO DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PARA HOTELES

   I.S.T.A. ofrece para el sector turístico, la gestión de la seguridad de sus instalaciones así como la tranquilidad y el bienestar para sus clientes sabiendo que tiene a su disposición a un equipo de profesionales que le ayudarán ante cualquier emergencia que pudiera tener en sus desplazamientos, excursiones y visitas.

PROPUESTA PARA EL SECTOR HOTELERO:

  • Supervisiones trimestrales de los sistemas en la protección contra incendios, de los sistemas anti-intrusión y asesoramiento en la Prevención de actos vandálicos para su establecimiento.

  • Curso de formación en seguridad integral para todos los empleados del Hotel o alojamiento turístico en el que se tratarán los siguientes temas:

    • Prevención y Extinción de Incendios.

    • Procedimientos de evacuación.

    • Prevención de actos vandálicos.

  • Realización de un simulacro anual dirigido por nuestros Directores de Seguridad.

  • Realización  e implantación de un Plan de Autoprotección para su establecimiento a bajo coste.

  • plano

Plan de Autoprotección:

   En los Planes de autoprotección se recoge la organización de los medios humanos, técnicos y materiales disponibles en cada hotel y alojamiento turístico para garantizar la evacuación y la intervención inmediata ante cualquier siniestro (incendio, inundación, actos vandálicos, etc...) poniendo en primer lugar a salvo a las personas (Clientes y trabajadores) y se tratará de evitar en lo posible la destrucción del inmueble. En la elaboración de dichos planes de Emergencia o Autoprotección se pueden resaltar tres conceptos Básicos:

*
Organización, imprescindible en la solución de algo tan complejo como puede ser una catástrofe.
*
Seguridad, como finalidad misma de la propia elaboración de los planes.
*
Coordinación, necesaria entre los responsables de seguridad del elemento a proteger y los servicios de intervención públicos externos.

       Conforme a la normativa española como referencia, el Manual de Autoprotección consta de los siguientes documentos:

*

Análisis y evaluación del riesgo.

*

Medios de protección.

*

Plan de emergencia y evacuación.

*

Implantación.

     Con la implantación de los Planes de Autoprotección y la realización de simulacros estaremos velando por la seguridad de nuestros Turistas y contribuiremos a reducir el número de siniestros que se producen:

* Formar parte de la red on-line:

     Recepción de información sobre las incidencias y hechos delictivos que ocurran dentro del sector hotelero a nivel nacional e internacional, identificándose el modus-operandi de los delincuentes hoteleros y dándose a conocer a nuestros asociados las zonas donde estén delinquiendo, protegiéndose de manera muy especial la imagen corporativa de todos los afectados.

* Libros Registro de incidencias:

    Se han habilitado libros registro en los que se plasman las incidencias y siniestros ocurridos, frecuencia, causas, respuesta, restablecimiento total de la actividad laboral y comercial. De esta forma, se contará con un histórico de las incidencias que ocurran en el sector Hotelero y Alojamientos Turísticos pudiendo establecer medidas de seguridad correctoras que contribuirán a la reducción de dichas contingencias.

 

Copyright  2001-2015 CEAS - INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados Creative Commons License